Corte total de energía en Río Gallegos: cuándo será, por cuánto tiempo y los motivos
La empresa transportadora de energía y SPSE informaron que el domingo 29 de marzo habrá un corte total de electricidad en Río Gallegos por tareas de mantenimiento en la estación transformadora.
La empresa transportadora de energía eléctrica, en conjunto con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), informó que el domingo 29 de marzo se realizará un corte total del suministro en Río Gallegos.
La interrupción del servicio está prevista entre las 06:00 y las 10:00 horas y afectará a toda la ciudad, en el marco de un operativo de mantenimiento programado.
Trabajos en la estación transformadora
El corte responde a la necesidad de sacar de servicio la Estación Transformadora Río Gallegos para llevar adelante ensayos y mediciones de rutina en un transformador de potencia de 220/33/13,2 kV.
"Esta intervención es necesaria para garantizar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico", indicaron desde el área técnica. Además, se aprovechará la interrupción para que personal de SPSE realice tareas complementarias en distintos puntos de la ciudad.
En particular, se trabajará en el Centro Distribuidor N° IV (CD IV), donde se efectuarán revisiones y mantenimiento en celdas de media tensión.
Recomendaciones para los vecinos
Ante el corte programado, se solicitó a los vecinos tomar precauciones para evitar inconvenientes durante y después de la interrupción del servicio.
Entre las principales recomendaciones, se encuentra desconectar equipos electrónicos sensibles, cargar dispositivos móviles con anticipación y disponer de iluminación alternativa.
Desde la empresa remarcaron que estas tareas son fundamentales para mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico y agradecieron la comprensión de la comunidad ante las molestias ocasionadas.

