Cortijo, nuevo presidente de SPSE: "Queremos mostrar que la empresa puede solventarse con la venta de sus propios servicios"
El ingeniero asumió este martes como nuevo presidente de Servicios Públicos, en reemplazo de Jorge Avendaño.
El ingeniero Matías Cortijo asumió este martes como nuevo presidente de Servicios Públicos, en reemplazo de Jorge Avendaño, y brindó su perspectiva de la empresa estatal.
"Es un gran desafío y lo asumo con mucha alegría. La intención es seguir construyendo sobre lo que se hizo, pero también dar un paso más: profesionalizar y modernizar la empresa, lograr que sea eficiente y que la gente esté contenta con el servicio que recibe", señaló Cortijo.
El funcionario aseguró que la empresa "atravesó años muy difíciles, con un déficit grande y un deterioro institucional profundo". "Queremos mostrar que se puede administrar bien, que la empresa puede solventarse con la venta de sus propios servicios y no depender permanentemente de fondos externos. Esa es la mejor manera de garantizar su continuidad y evitar miradas que pongan en duda su futuro", siguió.
"El mandato del gobernador es claro: estar presentes en todas las localidades. No podemos esperar que los vecinos del interior vengan a Río Gallegos, tenemos que salir nosotros. Esa cercanía permite ver la realidad de cada lugar y dar respuestas más rápidas y eficientes", expresó.
"Me toca gestionar, ordenar cuentas, conseguir recursos y acompañar al personal para que pueda hacer bien su trabajo. Ese es el camino para recuperar la confianza de los usuarios y que Servicios Públicos vuelva a ser sinónimo de calidad y compromiso", afirmó.