CRIGAL abre la Liga Nacional de básquet sobre silla de ruedas en Río Gallegos
El equipo CRIGAL será protagonista del inicio de la Liga Nacional de básquet sobre silla de ruedas, que comenzará el 25 y 26 de abril en Río Gallegos. El conjunto santacruceño, que compite en la primera división, se prepara en el CEPARD con grandes expectativas para una temporada que reunirá equipos de todo el país.
CRIGAL de Santa Cruz será uno de los protagonistas del arranque de la Liga Nacional de básquet sobre silla de ruedas, cuya primera fecha se disputará el 25 y 26 de abril en el CEPARD de Río Gallegos.
El certamen se jugará en tres sedes: la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, consolidando un formato federal que reunirá a equipos de distintos puntos del país.
En ese contexto, el conjunto santacruceño tendrá la oportunidad de debutar como local ante su gente en una competencia de primer nivel.
Un equipo provincial con grandes desafíos
CRIGAL es el único equipo de la primera división que cuenta con un plantel íntegramente compuesto por jugadores de la provincia, lo que refuerza su identidad y compromiso con el desarrollo deportivo local.
Actualmente, el equipo se entrena en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD), con la mirada puesta en el inicio de la temporada 2026/2027.
Sin embargo, el equipo atraviesa algunos desafíos organizativos, como la salida de Luciano Dalla Fontana, quien cumplía un rol clave. "Hay personas muy preparadas para continuar el trabajo", señalaron desde el entorno, mencionando a Guillermo Ramírez, Marcos Rosas y Cristian Torres como referentes.
Expectativa y logística para un evento federal
La competencia contará con rivales de distintos puntos del país, como Jujuy Básquet, CRIPAL de Villa Regina y Cilsa Santa Fe, este último dirigido por el entrenador de la selección argentina.
El evento tendrá un fuerte carácter federal, con equipos que recorrerán miles de kilómetros para participar: desde Jujuy, Santa Fe y Río Negro hasta la capital santacruceña.
Desde la organización destacaron la expectativa que genera el torneo en la ciudad, donde se espera una verdadera fiesta del deporte adaptado.
Mientras tanto, CRIGAL aguarda respuestas de autoridades municipales y provinciales para resolver cuestiones logísticas clave, como traslados y alojamiento, de cara a una temporada que comenzará en abril y tendrá su gran final prevista para marzo de 2027.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)

