LA NOVEDAD

Crimen en El Calafate: dos imputados y versiones contrapuestas ante el juez

La causa por el crimen de Pablo Ruffino en El Calafate tuvo un avance clave con la declaración del primer detenido. Torrentes negó haber cometido el homicidio y reconoció su presencia con la víctima. Mientras tanto, la Justicia se prepara para tomar declaración a Vallejo, el segundo implicado en el hecho que conmocionó a la localidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La investigación por el crimen de Pablo Ruffino sumó este lunes un nuevo capítulo en El Calafate. El primero de los detenidos, identificado como Torrentes, declaró ante la Justicia y negó haber sido el autor del homicidio, aunque reconoció haber estado con la víctima en las horas previas a su muerte.

Según trascendió de fuentes judiciales, el imputado brindó su versión de los hechos durante la indagatoria y respondió preguntas vinculadas a los movimientos previos al crimen. En su testimonio, buscó despegarse del ataque fatal y apuntó a reconstruir el contexto en el que se produjo el último encuentro con Ruffino.

La causa, que generó un fuerte impacto en la comunidad calafateña, continúa avanzando con hermetismo. Los investigadores trabajan sobre distintos elementos recolectados en la escena, además de testimonios que buscan establecer con precisión qué ocurrió y quién tuvo participación directa en el hecho.

En ese marco, la expectativa ahora está puesta en la declaración de Vallejo, el segundo detenido, prevista para la jornada de mañana. Su indagatoria será clave para contrastar versiones y definir los próximos pasos procesales, mientras la Justicia analiza las pruebas reunidas hasta el momento.

El crimen de Pablo Ruffino mantiene en vilo a El Calafate, no solo por la violencia del episodio sino también por las incógnitas que aún rodean la mecánica del hecho. Con dos hombres detenidos y declaraciones que abren interrogantes, la investigación entra en una etapa decisiva para esclarecer responsabilidades y avanzar hacia una definición judicial. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz sofocaron un incendio de pastizales

El fuego pudo ser sofocado
Bomberos de la División Cuartel 8va de El Calafate intervinieron en un incendio de pastizales en la intersección de Santiago Perkic y Padre Agostini. El foco, de 5x15 metros, fue extinguido rápidamente y se determinó que se originó de manera accidental por chispas de una amoladora.
REFORMA LABORAL

En el Calafate marcharon unidos contra la reforma laboral y los cambios en la Ley de Glaciares y llegaron hasta el predio de la Fiesta del Lago

El reclamo llegó al Anfiteatro del Bosque (Foto: Ahora Calafate)
Vecinos y organizaciones de El Calafate se concentraron en la Plaza Perito Moreno para manifestarse contra la reforma laboral y la modificación de la Ley de Glaciares. La movilización recorrió las calles del centro y llegó hasta el Anfiteatro del Bosque, donde se desarrolla la Fiesta del Lago, en el marco de una serie de acciones impulsadas en la ciudad.