¿Cuál es el estado de los pasajeros del colectivo Taqsa que volcó en Caleta Olivia?
El Hospital Zonal "Pedro Tardivo" de Caleta Olivia emitió un parte médico tras el accidente del colectivo Taqsa ocurrido a las 4:52 de este viernes en la circunvalación sur de la ciudad.
El vuelco del colectivo Taqsa ocurrido esta madrugada en la circunvalación sur de Caleta Olivia, frente a la empresa Frío Sur, dejó como saldo 39 personas asistidas en el Hospital Zonal "Pedro Tardivo".
De acuerdo con el parte oficial emitido antes de las 11:00, el servicio de Emergencias recibió el aviso a las 4:52 y activó el protocolo de respuesta para este tipo de siniestros. Se desplegaron recursos humanos y materiales para la atención prehospitalaria y posterior recepción de pacientes.
39 pasajeros asistidos
Al arribar al nosocomio se aplicó el triage institucional, que permitió clasificar los casos según gravedad. "Se asistió a un total de 39 personas que presentaban lesiones de carácter leve", informó la Dirección del Hospital.
Entre los pasajeros, 14 son oriundos de Caleta Olivia y 24 de Comodoro Rivadavia, además del conductor de la unidad. Todos recibieron asistencia integral por parte de los equipos médicos y de salud.
Pacientes en observación
Durante la mañana, la mayoría de los pacientes fue dada de alta tras la evaluación clínica y la estabilización correspondiente.
No obstante, 8 personas permanecen en observación en el servicio de Emergencias, en condiciones clínicas estables y sin signos de complicaciones graves. El hospital informó que se continuará con el monitoreo y la atención necesaria.