"Cuando el pueblo se organiza, se puede derrotar el ajuste": el Frente de Izquierda celebró el freno al veto y criticó a Garrido
ras el rechazo en el Congreso al veto presidencial sobre la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Emergencia Pediátrica, Gabriela Ance y Nicolás Gutiérrez (Frente de Izquierda) celebraron la decisión como un triunfo de la movilización popular. Criticaron al diputado santacruceño José Luis Garrido por "ponerse del lado de Milei y no del pueblo".
El Congreso de la Nación rechazó el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica para el Hospital Garrahan. Desde el Frente de Izquierda, los candidatos a diputados nacionales por Santa Cruz, Gabriela Ance y Nicolás Gutiérrez, celebraron el resultado como una victoria del pueblo movilizado.
"Fue un triunfo de la enorme movilización popular y del repudio mayoritario al ajuste contra la educación y la salud", expresaron en un comunicado.
Los referentes de izquierda cuestionaron con dureza al diputado José Luis Garrido (Por Santa Cruz), a quien acusaron de ser funcional al gobierno nacional. "El diputado Garrido volvió a votar en contra de la población, defendiendo el ajuste y el recorte en educación y salud. Una vergüenza para Santa Cruz", señalaron.
También destacaron que la presión social modificó la postura de varios aliados de Milei: "Este resultado demuestra que cuando el pueblo se organiza y sale a las calles, se puede derrotar el ajuste y la motosierra. A pesar de los traidores. Y a pesar de los Garrido".
Desde la Izquierda remarcaron que continuarán impulsando la defensa de la educación pública y la salud. "La educación pública, gratuita y de calidad no se toca. La salud de lxs niñxs no se negocia. Los diputados deben estar al servicio de las luchas populares, no de Milei y los grandes empresarios", afirmaron.
Finalmente, sostuvieron que lo ocurrido en el Congreso abre una nueva etapa de lucha: "Este triunfo demuestra que la organización y la movilización son el camino para frenar el ajuste y defender nuestros derechos".
(El Diario Nuevo Día)

