Presentación de la Escuela Cultural nómade Lhakeyis

En horas de la tarde, en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Productivo, a través de la Dirección de Turismo, se presentó formalmente la Escuela Cultural Nómade Lhakeyis para dar a conocer el mundo wichi y su cultura.



En este marco, la Profesora Juana Molina comentó: “La hemos denominado escuela nómade porque no tenemos espacio físico, pero estamos acumulando saberes (audiovisuales, obras de arte y tejido) para transmitir la cultura de nuestro pueblo”. En relación a su cultura, la Profesora confirmó: “aún se habla en wichi en algunos espacios de la provincia de Salta ya que la comunidad es numerosa y se reafirma la escritura en wichi por lo que aseguraría la permanencia del pueblo en nuestro país”.

La palabra wichí significa gente o pueblo y refiere tanto al idioma como al pueblo. Esta escuela está saliendo a recorrer el país con el fin poder continuar transmitiendo las bases culturales de este pueblo originario a las personas que quieran conocer sus raíces.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.