Imagen del archivo de la familia Pérez Rasseti será la portada de la Agenda Municipal de Río Gallegos

La imagen de un joven caminando por la calle Las Heras siguiendo el cansino andar de un pingüino, que data del año 1973, fue la ganadora del certamen “Memorias de mi ciudad” que organizó el Municipio, a través del Departamento Patrimonio Cultural.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:14

La imagen de un joven caminando por la calle Las Heras siguiendo el cansino andar de un pingüino, que data del año 1973, fue la ganadora del certamen “Memorias de mi ciudad” que organizó el Municipio, a través del Departamento Patrimonio Cultural.

Quien fue fotografiado es uno de los hermanos Pérez Rasseti, Carlos, y la imagen pertenece a otra integrante de la familia, Cecilia, quien decidió participar de este concurso. También la movilizó una emoción familiar, ya que el tercero de los hermanos es Gabriel “Pajarito” Pérez Rasseti, uno de los ideólogos y fundadores de lo que hoy es el Archivo Histórico Municipal.

En una sencilla ceremonia que se realizó ayer miércoles en la sala que lleva el nombre de su padre, en el Archivo Histórico Municipal (AHM), Lautaro Pérez fue el encargado de recibir el certificado y el presente de participación en representación de su tía.

“Estoy muy feliz de que hayamos obtenido este reconocimiento; en la familia existe un archivo fotográfico importante y nos encanta compartir fotos antiguas”, dijo el joven.

Sobre su presencia en ese lugar que tanto quiso su padre, indicó que “siempre es una gran emoción visitar este espacio. Incluso hay un árbol plantado en este predio en su nombre”, comentó tras lo cual posó para otra foto para recordar.

La imagen que participó del certamen y obtuvo el primer lugar tras la deliberación del jurado integrado por el propio intendente Pablo Grasso, el diputado por pueblo Eloy Echazú y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, será la portada de la Agenda Histórico Cultural que prepara el Municipio y que será presentada en los festejos del aniversario de la ciudad.

Coordinado por el profesor Héctor Mansilla, el trabajo consiste en la reedición de una Agenda Histórico Cultural, que tuvo su primera impresión en Río Gallegos, en el año 1992 y que pretende nutrirse con nuevas historias, fotografías antiguas inéditas, fechas importantes que hacen al quehacer y a la idiosincrasia de los riogalleguenses. La nueva agenda tendrá un formato papel y uno digital para que esté al acceso de todos  los vecinos que quieran hacer uso de ella.