Vecinos homenajearon a Don Ubaldo, el hombre más longevo de Río Gallegos, en su cumpleaños N° 102

Con regalos y música en en la vereda de su casa en el barrio Belgrano, se festejó el cumpleaños del vecino on más años de la ciudad. En el medio de una situación compleja, hoy se celebró la vida.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:49

En el corazón del popular barrio Belgrano de Río Gallegos, se vivió un hermosos momento durante esta mañana de jueves 5 de noviembre. 

Allí vecinos celebraron a Don Ubaldo Cayún, el habitante más longevo de Río Gallegos, que cumplió 102 años. 

Hasta la vereda de su casa, con los cuidados que exige la situación sanitaria, llegaron vecinos del barrio, amigos y familiares, a homenajerlo. Daniel Cárdenas, presidente de la Junta vecinal le obsequió un regalo, emocionado e indicando que Ubaldo es parte viva de la historia del barrio y la ciudad. 

Don Ubaldo, nació en el hermano país de Chile y desde hace largas décadas reside en nuestra ciudad, allí en unos de los puntos donde confluyen distintas culturas que son parte de la identidad , la vida social y la historia de la capital de Santa Cruz. 

La noticia se vivió con gran alegría y musíco, que suelen tocar en la confitería El Canelo, llegaron al lugar para tocar en una serenata con canciones tradicionales mexicanas tales como "Las Mañanitas" y "El Rey". La familia agradeció a toda la comunidad por el homenaje en una gran jornada. 

"En el medio de esta situación que quizas, por la realdad sanitaria que vivimos, y que da noticias tristes, hoy en el barrio Belgrano se celebra la vida", acotó Julián Quirós, cronista de El Diario Nuevo Día en el lugar. 

(El Diario Nuevo Día)

 

Otras Noticias