Los santacruceños contaron sus recuerdos sobre la Guerra de Malvinas

A partir de una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, vecinos y vecinas de la provincia realizaron un relato de sus recuerdos de 1982 en el marco del 38 aniversario de la Guerra de Malvinas.

A través de las redes sociales de la Secretaria de Estado de Cultura, compartieron fotografías y reseñas de las vivencias durante el conflicto del Atlántico Sur.



Asimismo, Andrés Fernández Cabral, combatiente de Malvinas y actor compartió  tres fragmentos inéditos de la reconocida obra de teatro “Silencio Ficticio” unipersonal que mantiene viva la memoria de Malvinas. 



A la vez, Cristian Romero de Río Gallegos en arpa; Héctor “el Chucu” Rodríguez de Río Turbio en copas de agua afinadas;  Rodrigo Cáseres desde El Calafate, en saxo dejaron sus versiones de la “Marcha de Malvinas” en homenaje a los caídos y veteranos.



Desde Perito Moreno, Edmundo Águila gran músico santacruceño brindó su homenaje cantando “Que tiene Manuel” de Hugo Giménez Agüero.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.