Primavera en Casa: Ya se conocen los ganadores de esta propuesta cultural virtual

El director de gestión Cultural Maximiliano Pisani destacó la participación de los vecinos en las propuestas culturales que se llevan adelante desde el Municipio. La pandemia y la necesidad de mantener distanciamiento social generaron la necesidad de vincularse a través de la virtualidad.

Primavera en Casa fue una propuesta que las áreas de Gestión Cultural y Juventud, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, concretaron para ofrecerle a los niños, jóvenes y su familia una forma de festejar la llegada de esta nueva estación y el mes de los estudiantes. Para ello, en distintas categorías de expresión artística, la Municipalidad entrega 205 mil pesos pesos en premios. Rubros como Dibujo, Pintura, Fotografía, Danzas, Canto, creación de Mascota, estandartes, literatura, se abrieron para la comunidad. Hasta hoy, los vecinos pudieron participar con su interacción en redes sociales en lo que fue la elección de los ganadores. La convocatoria superó las expectativas, ya que se presentaron entre 25 y 30 trabajos por rubro. Un jurado seleccionado por rubro, eligió a los cinco mejores para ponerlos a consideración de los seguidores de las redes y así elegir quienes recibirán el premio.



De esta manera lo explicó el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani. “Para nosotros superó las expectativas que teníamos en este certamen creado para que pueda disfrutar toda la familia, desde el más chiquito hasta el más grande”, indicó.



Respecto a la votación y a la interacción de los vecinos a través de las redes sociales, el funcionario contó que “cada participante buscó la forma de obtener más Me gusta para acercarse al primer puesto. En algunas categorías los resultados han estado muy parejos entre sí, sabemos que fue difícil decidir por lo bueno de los trabajos. Incluso la familia se puso al hombro la difusión de sus propuestas. Hemos escuchado anécdotas hermosas, donde han convocado a las familias de provincias del Norte para votar. Con este certamen han captado seguidores de San Juan, Salta, Córdoba, Buenos Aires, etc. para que ayuden poniéndole Me Gusta a la página y así lograr más reacciones para ganar”.



“La idea era interactuar en la familia y que sean partícipes de este festejo ya que por la situación sanitaria de la ciudad no se pudo realizar el tradicional desfile de carrozas y comparsas. Encontramos esta forma de reunirnos con el vecino desde lo virtual para que todos puedan participar y tener una experiencia diferente. Ha sido algo nuevo que nos permitió desarrollar nuevas experiencias”, añadió.



Para finalizar, anunció que los ganadores ya están seleccionados, y estamos afinando los detalles para dar la difusión con piezas gráficas y audiovisuales a través de las páginas oficiales. El sábado 02 de octubre, en una sencilla ceremonia se entregarán los premios en efectivo que van desde 15 a 20 mil pesos.



LOS GANADORES: PRIMAVERA EN CASA



Tik Tok: Tobías Vargas, Francesca Vargas, María José Vargas, Maximiliano Andrade



Cortos: Emiliano Arraño



Breaking: Guillermo Aranda “Bebo”



Freestyle: Kevin Fabián Brando



Literatura: Fernando Gabriel Tomkevicius



Dibujo: Ariel Ignacio Vázquez Fleitas



Pintura: Carlos Ulloa



Baile Coreo Libre: Lusmila Ojeda Rebull, Melina Ojeda Rebull



Mascota de la Juventud: Brenda Arribalzada



Música/Bandas: Gustavo Ezequiel Castro, Rodrigo Emanuel Muñoz, Marta Elizabeth



Música/ dúos, tríos, solistas: Tomás Valentín Videla, Catalina Razuri, María Agustina Alaniz



Fotografía: Micaela Estefanía Ysnardez



Estandarte: Estefanía Cárcamo


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.