Río Gallegos: este viernes se realizará el Primer Encuentro Provincial de Orquestas

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Gallegos, lleva adelante una intensa agenda cultural, con actividades libres y gratuitas para todos los vecinos. En este marco, este viernes 15 de octubre, se hará el “1° Encuentro Provincial de Orquestas” en las instalaciones del gimnasio

Así lo informó el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien explicó que “ya hace cuatro meses que trabajamos con una agenda mensual en la que se incluyen distintas propuestas que involucran a toda la comunidad artística. En ese marco, este fin de semana tenemos un encuentro de orquestas locales, a la que además hemos dado participación a una banda del interior provincial”.



La actividad se llevará adelante a partir de las 19 horas, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, ubicado en la calle Obispo Angelelli y Francisco de Sales. Se trata de una propuesta que busca involucrar a bandas, grupos musicales y de ensamble de la ciudad, con participación especial del interior provincial.



“Hemos visto las dificultades que tienen los artistas para poder mostrar lo que hacen, conseguir fechas y escenarios, por lo que decidimos involucrar no sólo a orquestas del ámbito local, sino también del provincial. Es una idea que llevaremos adelante durante los festejos del aniversario de la ciudad, ya que además de contratar artistas nacionales, convocaremos también a los locales y de otras localidades de Santa Cruz”, anunció Pisani.





Se subirán sobre el escenario el grupo “Arpas Patagónicas” de Martin Benítez y Cristian Romero; también el “Ensamble de Bronce”, a cargo de la Banda Sinfónica de la Escuela ReSi; la banda de Música de la Policía Provincial “14 de Noviembre” y el cierre estelar de la Banda Municipal “Joaquín Andreu” de Puerto Santa Cruz.



“Hemos invitado a grupos de danzas, baile y ballet de la ciudad que estarán participando con la actuación de las orquestas. La convocatoria es a partir de las 19 horas, donde los vecinos podrán disfrutar de distintos shows musicales que van a interpretar nuestros artistas. Es un espectáculo gratuito como todas las actividades que genera el área de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, para que disfrute de toda la familia”, concluyó Pisani.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios

El interventor de YCRT vendrá a Santa Cruz tras la reunión con gremios
Luego de las reuniones que desarrollaron en Capital Federal, Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y los representantes gremiales donde se logró la restitución de los haberes descontados a trabajadores de la empresa y en un marco de incertidumbre por la intención de privatización de la empresa.