La Banda Municipal de Puerto Santa Cruz cerró el Encuentro provincial de Orquestas

Araceli Montiel, responsable de la Banda Municipal de la localidad de Puerto Santa Cruz “Joaquín Andreu” expresó que el grupo llegó a Río Gallegos con muchas expectativas y ganas de participar de este Encuentro Provincial de Orquestas, que se realizó anoche en el Gimnasio 17 de Octubre, con la organización de la Municipalidad de Río Gallegos.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:03

 

“Hace más de treinta años que estamos como banda y tenemos un repertorio variado con diferente tipo de música” señaló Montiel. “La idea es que el público la pase bien, disfrute el espectáculo y venga a divertirse”, dijo.

La directora comentó que en tiempo de pandemia “fue muy duro pero gracias al zoom y todos los medios virtuales” pudieron sostener el trabajo “y cuando se empezó a abrir empezamos a trabajar en grupos, fue todo un tema pero gracias a Dios pudimos salir adelante”.

En la banda, compuesta por veinticinco músicos, se ejecutan instrumentos de viento “trompetas, clarinetes, saxo, etc.” y abarcan todos los géneros musicales. Fueron los encargados del cierre del evento de anoche y tocaron entre otras canciones “El día que me quieras” y “La cumparsita” con el acompañamiento del grupo de tango del Centro Cultural Orkeke y también el tema “Cha-cha-cha” que, entre otros, fue bailado por jóvenes integrantes del grupo de danza “Tango Ashara”.

Finalmente Montiel expresó su deseo de que este tipo de encuentros se repitan y comentó que en la localidad de Puerto Santa Cruz se realiza anualmente un concierto o encuentro de bandas para fomentar la cultura de la música. “Esta es la primera vez que venimos a Rio Gallegos a este tipo de encuentros provinciales”, concluyó.

Galería de fotos