Fiesta de las colectividades: Río Gallegos festejó su diversidad cultural

La Fiesta de las Colectividades y la Diversidad Cultural se realizó ayer en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Con una asistencia significativa, todo el talento regional fue puesto en escena y hubo una gran oferta gastronómica de la ciudad.

Un crisol de culturas se dieron cita anoche en la celebración, que se extendió desde la tarde con expresiones de respeto entre comunidades y el interés mutuo por el arte que cada una de ellas puede plasmar.



Sandra Garay, del Centro de Residentes Santiagueños Francisco de Aguirre, comentó que “traemos las empanadas más ricas del país, picada a cuchillo con cebolla y huevo y la forma de hornearla en barro, contentos de poder participar después de largo tiempo, siempre damos el presente en estas iniciativas. Tenemos precios accesibles, además de empanadillas rellenas con batata, chipaco con chicharrón y tortilla. Nuestro centro está hace años y esperamos nuclear a todos los santiagueños de la ciudad”.





Por el lado de la inmigración dominicana, Caty ofrecía junto a su familia y amigos unos sabrosos Picapollo (parecido al pollo a la marinera), afirmando: “nuestra comida es bien concentrada, con clara presencia de especias que le dan un sabor único. La sazón es clave. Carne guisada, arroz con habichuelas, ensalada verde. A la gente de la ciudad le fascina el Picapollo. Valoramos esta chance de colocar nuestra producción”.





La grilla de artistas, presentada por Marcelo Cebeyra, incluyó más de 30 espectáculos de primer nivel, tanto en el canto, la danza, el tango, tributos, músicas típicas y bailes regionales. Una oferta contundente para un público con mucha sed de sociabilidad, de reencuentro, en un marco de respeto cultural.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se incendió una vivienda en el centro de Río Gallegos

Se incendió una vivienda en el centro de Río Gallegos
El comienzo de la jornada del lunes tuvo una triste y desoladora postal, dado que cerca de las 8.00 una vivienda ubicada en calle Salta al 400, casi Ramón y Cajal tomó fuego de manera rápida lo que generó un operativo que tiene cortadas las adyacencias por el momento.

Por qué Vidal pidió la renuncia a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia: grave denuncia por "venta de agua" y reclamos de vecinos que deben pagar por el vital elemento

Por qué Vidal pidió la renuncia a la cúpula de Servicios Públicos en Caleta Olivia: grave denuncia por "venta de agua" y reclamos de vecinos que deben pagar por el vital elemento
Vecinos del barrio Hípico habían advertido que tomarían un cargadero. Reclaman obra de red de agua hace años y pagan miles d pesos por día por el agua. El gobierno denunció "supuestos sabotajes tendrían por objeto "robar" el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular"