Fiesta de las colectividades: Río Gallegos festejó su diversidad cultural

La Fiesta de las Colectividades y la Diversidad Cultural se realizó ayer en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Con una asistencia significativa, todo el talento regional fue puesto en escena y hubo una gran oferta gastronómica de la ciudad.

Un crisol de culturas se dieron cita anoche en la celebración, que se extendió desde la tarde con expresiones de respeto entre comunidades y el interés mutuo por el arte que cada una de ellas puede plasmar.



Sandra Garay, del Centro de Residentes Santiagueños Francisco de Aguirre, comentó que “traemos las empanadas más ricas del país, picada a cuchillo con cebolla y huevo y la forma de hornearla en barro, contentos de poder participar después de largo tiempo, siempre damos el presente en estas iniciativas. Tenemos precios accesibles, además de empanadillas rellenas con batata, chipaco con chicharrón y tortilla. Nuestro centro está hace años y esperamos nuclear a todos los santiagueños de la ciudad”.





Por el lado de la inmigración dominicana, Caty ofrecía junto a su familia y amigos unos sabrosos Picapollo (parecido al pollo a la marinera), afirmando: “nuestra comida es bien concentrada, con clara presencia de especias que le dan un sabor único. La sazón es clave. Carne guisada, arroz con habichuelas, ensalada verde. A la gente de la ciudad le fascina el Picapollo. Valoramos esta chance de colocar nuestra producción”.





La grilla de artistas, presentada por Marcelo Cebeyra, incluyó más de 30 espectáculos de primer nivel, tanto en el canto, la danza, el tango, tributos, músicas típicas y bailes regionales. Una oferta contundente para un público con mucha sed de sociabilidad, de reencuentro, en un marco de respeto cultural.


Esta nota habla de:
Más de Locales
SEGURIDAD VIAL

Falta de controles, imprudencia al volante y la necesidad de mayor control en la costanera de Río Gallegos

Falta de controles, imprudencia al volante y la necesidad de mayor control en la costanera de Río Gallegos
Tras un nuevo episodio de locura al volante que, en la madrugada del miércoles involucró al conductor de una Renault Oroch y motociclistas, se plantea nuevamente la inquietud respecto de los controles en la costanera de Río Gallegos y sobre todo en la noche, donde la alta velocidad es protagonista frecuentemente a la sombra de las autoridades y los vecinos dan cuenta de las caravanas de motos varias veces por semana, pero los incidentes recientemente registrados también dan cuenta de autos e incluso en distintos momentos del día.