Octavo día de la Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

En vísperas de la recta final de la fiesta cultural se vivieron todo tipo de propuestas para toda la familia, desde distintas plataformas y con gran concurrencia en la presencialidad.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 09:25

Este viernes se proyectaron videos del Ministerio de Seguridad, con la Presentación del "Manual de Formadores/as de la Escuela de Cadetes de Policía”; del grupo “Queremos Contarles”, que nos deleitó con una selección de textos regionales; una entrevista a Martin Gallastegui desde Pico Truncado; el teatro para niñxs con "Armando no te vayas", por parte del elenco Clowndestinos; "Corazón guerrero, una experiencia de teatro comunitario en el Barrio San Benito" presentó el grupo de UNPA UARG: Equipo de Educación Popular y Red de Mujeres Solidarias; cerrando la jornada con el Espectáculo Musical de El Cala Gallardo, desde El Calafate.

En cuanto a talleres y propuestas desde la plataforma zoom tuvimos, el Taller "Del cuerpo a la autobiografía poética" dictado por Clau Bidegain en su segundo encuentro; una presentación de Vialidad Nacional; el muy interesante Taller de fotografía estenopeica; el Conversatorio con Charo Bogarín, organizado por I.Na.Mu; y la Conferencia: "¿Por qué es necesario aprender y enseñar ciencia?" dictada por el Dr. Diego Golombek.

Mientras que en lo que respecta a actividades presenciales, se disfrutó de la Charla "Centenario de las Huelgas Obreras: no pudieron fusilar la Historia" con el Profesor Miguel Auzoberría; la Presentación del libro "de vientre judío" de Clau Bidegain; además de la Presentación del Libro "Mujeres de la primera hora. La Crónica del Colegio María Auxiliadora de Río Gallegos" de Ana María Fernández, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y realizado desde la casa histórica del Colegio María Auxiliadora.

Vale aclarar que el día domingo para el cierre estaremos con una doble jornada, arrancando desde las 14 en el Boxing Club con espectáculos en vivo, además de stands de libros y artesanías, mientras que desde las 18 arrancan los espectáculos propios de la Feria Provincial del Libro. Además, desde las 15 tendremos eventos presenciales desde el auditorio del Complejo Cultural.