Río Gallegos: realizan muestra de los talleres del Orkeke

Sobre esto, la tallerista Cintia Chantre, profesora de folclore y directora del Ballet Nuevo Molle, comentó que “en el centro cultural hay talleres de tango, de ritmos, de folclore, la idea es integrarlos a todos y mostrar lo que hace cada uno”.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 15:42

El Centro Cultural Orkeke, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó en la Sala de la Cultura una muestra del trabajo realizado en sus talleres. Se trata de la tercera muestra realizada en el año, una oportunidad para todos alumnos niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de poder mostrar los avances en cada una de las posibilidades culturales que este espacio les ofrece.

La tallerista Cintia Chantre, profesora de folclore y directora del Ballet Nuevo Molle, comentó que “en el centro cultural hay talleres de tango, de ritmos, de folclore, la idea es integrarlos a todos y mostrar lo que hace cada uno”.

Chantre resaltó la participación de los adultos mayores, los más entusiastas y dispuestos a la hora de presentarse ante el público: “Es impresionante su alegría, tienen una energía, todo el tiempo están queriendo aprender más, nos pasó que empiezan en tango y después se han anotado en folclore y van rotando entre las diferentes opciones”.

La profesora adelantó que en el mes de noviembre tienen planificada “una peña que la realiza Marcela Rivero y después ya nos avocamos a lo que es el Paseo Aniversario”.

Finalmente la tallerista municipal recordó que a partir del mes de febrero del próximo año todos los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Orkeke ubicado en Las Heras y Costa Rica para consultar sobre la oferta de talleres e inscribirse dentro de los cupos disponibles. Los talleres son gratuitos.

Más de