Municipio de Río Gallegos colabora con grupos de danzas urbanas que participarán en eventos nacionales

Se trata del estudio de danzas “Step One” y del grupo F.O.P. Crew, que visitaron en la jornada al Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso para comentarle su calendario de participaciones a nivel nacional. El Municipio otorgará la ayuda necesaria para traslados.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:44

En la jornada el Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de integrantes del estudio de danzas “Step One” y del grupo F.O.P. Crew de Danzas Sociales, que se aprestan a participar en importantes certámenes nacionales.

En la visita estuvo presente la profesora Priscila Suarez, quien es integrante del Departamento Casa de la Juventud y que comentó que “el motivo fue el pedido de ayuda para los distintos grupos que nos van a estar representando en competencias de danzas. El primero de los caso es el grupo Step One, que este fin de semana va a estar participando en la Dance World Cup en la ciudad de Trelew y que forma parte de un selectivo para poder llegar al gran certamen internacional; y el segundo es el grupo F.OP Crew de Hip Hop, que van a estar representándonos en la Hip Hop International Edición Argentina, estos chicos están integrados a la Casa de la Juventud y son parte de lo que ha sido el primer festival de la juventud y el patio Joven”.

Suarez resaltó la ayuda brindada por el Intendente Pablo Grasso a los distintos grupos de danzas urbanas al tiempo que remarcó: “siempre muchas de las cosas que se hacían o lograban eran auto gestionadas y que ahora contemos con estas ayudas es muy bueno, porque es darle otro valor e importancia a las actividades de danzas y los grupos independientes, por lo cual resta agradecer al intendente la ayuda y el acompañamiento de siempre”.

Por su parte Victoria Jaramillo, integrante de FOP Crew, se mostró contenta con el acompañamiento del Municipio y comentó que el grupo va a participar de la competencia de Hip Hop representando a Santa Cruz, en la gran eliminatoria a desarrollarse en Capital Federal.

En el mismo sentido Fernanda Castro, profesora del grupo Step One, sostuvo que “vinimos a solicitar colaboración para poder participar del Dance World Cup en Trelew, que es una competencia selectiva internacional, solicitamos una ayuda económica y obtuvimos una buena respuesta del grupo de trabajo del Intendente Pablo Grasso. También recibimos una bandera para representar a nuestra ciudad, este grupo de jazz contemporáneo se compone de 15 bailarines a lo que se suman los padres encargados de la delegación, y la maquilladora. Estamos contentos y queremos decir gracias por esta ayuda recibida y este apoyo que hacen al deporte y al arte”.