Municipio de Río Gallegos colabora con grupos de danzas urbanas que participarán en eventos nacionales

Se trata del estudio de danzas “Step One” y del grupo F.O.P. Crew, que visitaron en la jornada al Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso para comentarle su calendario de participaciones a nivel nacional. El Municipio otorgará la ayuda necesaria para traslados.

En la jornada el Intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita de integrantes del estudio de danzas “Step One” y del grupo F.O.P. Crew de Danzas Sociales, que se aprestan a participar en importantes certámenes nacionales.



En la visita estuvo presente la profesora Priscila Suarez, quien es integrante del Departamento Casa de la Juventud y que comentó que “el motivo fue el pedido de ayuda para los distintos grupos que nos van a estar representando en competencias de danzas. El primero de los caso es el grupo Step One, que este fin de semana va a estar participando en la Dance World Cup en la ciudad de Trelew y que forma parte de un selectivo para poder llegar al gran certamen internacional; y el segundo es el grupo F.OP Crew de Hip Hop, que van a estar representándonos en la Hip Hop International Edición Argentina, estos chicos están integrados a la Casa de la Juventud y son parte de lo que ha sido el primer festival de la juventud y el patio Joven”.



Suarez resaltó la ayuda brindada por el Intendente Pablo Grasso a los distintos grupos de danzas urbanas al tiempo que remarcó: “siempre muchas de las cosas que se hacían o lograban eran auto gestionadas y que ahora contemos con estas ayudas es muy bueno, porque es darle otro valor e importancia a las actividades de danzas y los grupos independientes, por lo cual resta agradecer al intendente la ayuda y el acompañamiento de siempre”.





Por su parte Victoria Jaramillo, integrante de FOP Crew, se mostró contenta con el acompañamiento del Municipio y comentó que el grupo va a participar de la competencia de Hip Hop representando a Santa Cruz, en la gran eliminatoria a desarrollarse en Capital Federal.



En el mismo sentido Fernanda Castro, profesora del grupo Step One, sostuvo que “vinimos a solicitar colaboración para poder participar del Dance World Cup en Trelew, que es una competencia selectiva internacional, solicitamos una ayuda económica y obtuvimos una buena respuesta del grupo de trabajo del Intendente Pablo Grasso. También recibimos una bandera para representar a nuestra ciudad, este grupo de jazz contemporáneo se compone de 15 bailarines a lo que se suman los padres encargados de la delegación, y la maquilladora. Estamos contentos y queremos decir gracias por esta ayuda recibida y este apoyo que hacen al deporte y al arte”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
DENUNCIA

Caso Mayra: habló el hombre agredido y acusa a su ex pareja

Caso Mayra: habló el hombre agredido y acusa a su ex pareja
Un grave episodio de violencia se registró en Río Gallegos, donde un hombre denunció haber sido apuñalado por su pareja, identificada como Mayra, quien actualmente se encuentra detenida. El hecho ocurrió en una vivienda particular tras una discusión por celos, y se extendió durante varias horas hasta la llegada de la policía. Según el testimonio de la víctima, hubo amenazas y uso de armas blancas, lo que agravó la situación.
MEMORIA

A 50 años del último golpe, homenajearon a los 19 desaparecidos santacruceños

Homenajearon a los desaparecidos de Santa Cruz
En Río Gallegos, autoridades provinciales y familiares de víctimas homenajearon a los 19 santacruceños desaparecidos durante la última dictadura, al cumplirse 50 años del golpe de Estado. El acto se realizó en el Paseo de la Memoria del Centro Cultural Santa Cruz, donde se plantaron árboles como símbolo de recuerdo y compromiso con los derechos humanos.
MEMORIA

"La memoria y la historia son fundamentales para no volver a equivocarnos como sociedad", provincia realizó acto por el Día de la Memoria

El acto se realizó en el Complejo Cultural Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz conmemoró el 50 aniversario del golpe de Estado con un acto en el Centro Cultural de Río Gallegos, donde participaron autoridades, familiares de desaparecidos y la comunidad. Durante la jornada se recordó a las víctimas santacruceñas, se reafirmó el compromiso con los derechos humanos y se destacó la importancia de la memoria colectiva para fortalecer la democracia.