Teatro Municipal: taller de Clown presentó obra a estudiantes secundarios

Integrantes del Taller de Clown que funciona en el Teatro Municipal "Héctor Marinero" presentaron este jueves una obra a los alumnos del Secundario N° 39 en el marco del programa "El Teatro y la Escuela, Ida y Vuelta".
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:07

En tal sentido, la profesora Silvina Vilanova, quien se encuentra a cargo del taller y del programa, se mostró "muy feliz" no sólo por el hecho de seguir recibiendo cada vez más público en las obras, sino porque "cuando se acerca el público que generalmente no asiste al teatro, siempre es una celebración". 

La profesora aclaró que "el objetivo del proyecto, que se llama 'El Teatro y la Escuela, Ida y Vuelta' es que les alumnos que tienen teatro en la escuela puedan venir, y además de conocerlo, puedan ver una obra e identificar los contenidos que intentamos enseñar en el aula".

"Invitar a los alumnos es siempre una alegría, y que puedan venir es todo un trabajo, por un tema de seguro, permisos, autorizaciones, etc; pero estamos felices porque disfrutaron mucho las funciones y estuvieron muy respetuosos. Además, tener la posibilidad del desmontaje que hicimos al final con el profesor Nacho Aguirre estuvo muy interesante, para que también ellos puedan identificar cuestiones relacionadas con cómo se construye una creación colectiva, las características del teatro y demás. Así que muy felices", insistió.

Vilanova recordó que "este proyecto lo llevamos a cabo mínimamente una vez por año. Es decir, una vez al año estas pibas y pibes tienen que ir al teatro porque de lo contrario hay algo que no termina de entenderse. Así como creemos que tienen que pasar por la experiencia de la actuación y de la representación frente a público para que comprendan muchas cosas específicas del lenguaje, también tienen que venir al teatro, si no hay algo que no se llega a comprender. Y por otro lado, es una forma de ganar público, en nuestra ciudad de a poco se están reactivando obras y hay como un boom del teatro que dejó la pandemia", cerró.