Se desarrolló una nueva jornada del seminario de pintura “Fauna de la Patagonia” en Río Gallegos

El seminario está a cargo de la profesora Patricia Alonso y que surgió por iniciativa de Raúl Vargas. La actividad contó con una muy buena convocatoria de alumnos.

Tal como estaba planificado, ayer por la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo una nueva instancia del seminario de pintura con la temática de “Fauna de la Patagonia”. La propuesta es la tercera de su tipo y cuenta con un buen acompañamiento de alumnos de distintas edades, que se han acercado a mostrar sus dotes artísticas.



La tallerista Patricia Alonso indicó: “seguimos rescatando las imágenes de la fauna de nuestra Patagonia, en este caso con el seminario de pintura que es la continuidad del desarrollado con la temática de las aves, agradeciendo también al autor de las fotos, que nos facilitó las imágenes para realizar la actividad”. La propuesta finalizará el viernes 5 de noviembre con la entrega de los certificados a los participantes.





Asimismo la tallerista destacó que durante el 2021 se ha decidido trabajar mucho en la flora y fauna de la Patagonia, que muy pocas veces es tenida en cuenta a la hora de efectuar una pintura, además como una forma de rescate del patrimonio. También Alonso resaltó que muchos de los alumnos que han participado del seminario se han acercado por primera vez a la pintura y se ha podido resaltar muy buenos trabajos.



Por su parte, Raúl Vargas señaló que “la idea nació como parte del programa nacional Cultura Solidaria, que busca vincular la cultura y generar, a través de los espacios municipales, este tipo de iniciativas en el ámbito de la ciudad”. También el docente destacó que en el seminario se ha usado la técnica de pintura acrílica, y el alumno que realiza la obra puede tener distintas alternativas, se busca que el alumno se sienta cómodo al pintar.



“La idea de este seminario respecto al primero era avanzar un poco más, en este caso con la fauna de la Patagonia y sus mamíferos, que los alumnos dieran un paso más ha significado una experiencia satisfactoria y esperamos que se pueda volver a repetir”, dijo Vargas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.