El Ballet Antara festejó 33 años fusionando tradiciones

Se desarrolló, de 15 a 19 horas el día domingo 3 de octubre, la celebración de un nuevo cumpleaños del Ballet de Proyección Folclórica Antara. La actividad fue organizada por la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

En la Sala de la Cultura, este domingo vecinos y vecinas de la ciudad se juntaron para celebrar los 33 años del Ballet de Proyección Folclórica Antara, que fusiona tradiciones chilenas y argentinas.



Jorge Achimón, Jefe del Archivo Histórico Municipal y uno de los impulsores de la iniciativa, destacó que “estamos realizando una revalorización de lo que es el patrimonio cultural intangible de nuestra comunidad a través de este evento de Antara, que transmite sus costumbres de generación en generación”.





También resaltó la participación de vecinos y vecinas en este evento que contó con música, baile y comidas típicas, entre otras cosas, todo con los cuidados correspondientes de toma de temperatura, uso de alcohol en gel, barbijo obligatorio y distancia social.



“Hay números de danza, la cantante muy reconocida Estrella Soto y la fusión de una muestra fotográfica de toda la trayectoria de Antara” comentó sobre el evento, y agregó que “nuestra ciudad tiene y tuvo un gran porcentaje de hermanos chilenos, por eso estos espacios que se abren. Completamos con una muestra de vestimenta de danzas que Antara utilizó en toda su historia, y se mostró un video institucional de integrantes que pasaron por la ciudad y residen ahora en la nación hermana”.



La actividad finalizó con el tradicional corte de torta, que estuvo a cargo del Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani junto a su equipo de trabajo, y bailarinas de Antara que, además, son las docentes que van trasmitiendo a los distintos grupos el baile y la cultura característica de Chile.


Esta nota habla de:
Más de Locales

¿La Renga tocará en El Calafate?

¿La Renga tocará en El Calafate?
El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año, generando fuerte expectativa entre sus seguidores y los amantes del rock