“El Ángel”, se presenta este fin de semana en el Teatro Municipal de Río Gallegos

La misma fue escrita y dirigida por Daniel Luchi, el responsable del Taller de Tango del Centro Cultural Orkeke.

En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se presentará este fin de semana la obra “El Ángel”, escrita y dirigida por Daniel Luchi, el responsable del Taller de Tango del Centro Cultural Orkeke.



Con entrada gratuita, la obra se presentará el sábado y domingo en el Teatro Municipal de Río Gallegos.



Al respecto, Daniel Luchi, responsable del Taller de Tango del Centro Cultural Orkeke que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, contó que la obra surgió durante la pandemia, aunque confesó que comenzó a diagramarla “con pleno desconocimiento de lo que era” encarar este tipo de proyectos.





“Con un poco de estudio y meterme de lleno llegué a concretarla, y luego junto a los bailarines con los que estamos trabajando hace un tiempo comenzamos a darle forma hasta que llegamos a ponerla en ejecución”, relató.



Luchi especificó que se trata de una historia “donde trato de poner al sur, y a Río Gallegos, como partícipe del tango tanto como lo es en el Río de la Plata y a nivel mundial”.



“Yo que he crecido aquí, y con el tango, he visto el gran movimiento de personajes artísticos y eso me ha llevado a concretar que la historia trascurra acá, en la ciudad de Río Gallegos”, dijo.



Luego añadió que “son varias las escenas donde vamos a encontrar piezas de Astor Piazzolla hasta de lo más antiguo, que es Francisco Canaro. Vamos a representar la obra como dándole vida al nacimiento del tango y a dos o tres fallecimientos en su historia, contaremos toda esa transformación que ha tenido desde 1890 hasta hoy. Estas transformaciones trato de retratarlas al menos las más significativas por lo menos para mí, según mi visión y forma de vivir el tango”, apuntó.



Luchi agregó que “es una historia que básicamente trata de amor y desilusión y donde trato de plantear lo que ha sido el tango para mí vida”, resumió.



Cabe señalar que, entre otros, la obra cuenta con la participación del experimentado Andrés Fernández Cabral, a quien “apenas le mostré la obra, se entusiasmo con la idea”, finalizó Luchi.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Choque con lesionados en Estrada e Yrigoyen

Choque con lesionados en Estrada e Yrigoyen
En una intersección transitada de la ciudad, ubicada en la calle Estrada y Yrigoyen, se registró un incidente de tránsito que dejó a personas heridas y requirió la intervención de las autoridades médicas y policiales.