Declararon de Interés Provincial el V Festival Patagónico de Teatro “Monólogos del viento”

Lo hizo la Legislatura Provincial, por pedido del diputado Carlos Santi. El mismo se realizará entre los días 26 al 28 de noviembre. Contará con elencos locales, provinciales, nacionales y de México - vía streaming - en el Cine Teatro Español, la Escuela de Arte y la plaza “La leonesa” de la ciudad de Puerto Deseado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:14

La Legislatura Provincial, a instancias del diputado por el pueblo de Puerto Deseado, declaró este jueves de interés Provincial, Cultural y Educativo, el V Festival Patagónico de Teatro “Monólogos del Viento”, que se realizará entre días 26 al 28 de noviembre, el que es organizado por el Grupo de Teatro Independiente Dionisio.

El mismo, se desarrollará en la ciudad de Puerto Deseado, en las instalaciones del Cine Teatro Español, la Escuela de Arte y la plaza “La leonesa”, con la presentación de espectáculos provinciales, nacionales y uno internacional vía streaming de México, además de la participación de tres elencos de la Ciudad Autónoma de la Buenos Aires, uno de Comodoro Rivadavia, uno de Caleta Olivia y uno de Río Gallegos, a los cuales se sumarán en la apertura con el Teatro deseadense de “Dumas” y “Dionisio” cubriendo todas las franjas etarias y de estilo: infantil, drama, comedia y absurdo.

Además, el diputado Santi destacó “el trabajo del Grupo de Teatro Independiente Dionisio que, con el apoyo del gobierno municipal de Puerto Deseado, el Instituto Nacional del Teatro y los comercios locales han logrado concretar la realización de esta nueva edición, que se afianza año a año como actividad relevante dentro del quehacer cultural de la comunidad deseadense con proyección provincial y nacional”, sostuvo en su argumentación.

Más de