Río Gallegos: arranca mañana la IV Feria del Libro Infantil y Juvenil

Organizada por la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cépernic”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, comienza mañana la cuarta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

La propuesta se llevará a cabo en el Club Boca, Kirchner 230, desde este viernes hasta el domingo, con entrada libre y gratuita. Habrá una importante grilla de actividades artísticas, culturales y sociales. También escenario para artistas locales, exposición de bibliotecas y libreros. Para cerrar, el domingo la Feria será sede del “Comic Sur”, con más de 30 expositores, artistas gráficos y cosplayers. La invitación se hace extensiva a toda la comunidad.



Con mucha expectativa, la Municipalidad reeditará este fin de semana la Feria del Libro Infantil y Juvenil, realizada por última vez en el 2013, hace ocho años. Se trata de la Cuarta Edición de una propuesta que ofrecerá durante tres días exposición y venta de libros, con la participación de distintas bibliotecas y libreros de la ciudad, también escritores, una grilla variada de artistas, músicos y bailarines y, durante la última jornada, como cierre, el tradicional evento “Comic Sur”.





La propuesta es organizada por la Biblioteca Popular y Municipal Sofía Vicic de Cepernic, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Se llevará a cabo en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos –Kirchner 230- mañana viernes 5, el sábado 6 y domingo 7 de noviembre, desde las 13:30 a las 20:00 horas.



Luego de varios años



Una de las coordinadoras de la Feria, Agostina Robao, titular de la biblioteca, contó que “venimos trabajando desde hace varios meses en la organización de esta feria, invitando a los establecimientos escolares para que estén presentes. Es una propuesta que vuelve a reeditar después de varios años de ausencia en el ámbito municipal”.



Cabe señalar que la Tercera Edición de esta feria se realizó en el año 2013 en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, y en esta ocasión se retoma para incentivar a los chicos a la lectura, a volver a los libros, atrayéndolos con propuestas especialmente planificadas para ellos.



Cronograma



Viernes 5 de 13:30 a 20:00 horas: se presentará el grupo teatral “The Clown”, el grupo de danzas “Renacer”, y la música de Juan Manuel Godoy, Mako Aiken, y En el Aire.



Sábado 6 de 14:00 a 20:00 horas: se presentarán los grupos de danzas Ohana, Baladi, Piruetas al Viento, Tango Ashara y Fama. Luego, animará DJ Alex y cerrará el grupo de cuarteto “El Gonza”.



Domingo 7 desde las 13:00 horas: K-Pop, DJ Franco Horus, y las bandas Caídos y W 220”. Además, “será un día especial porque se llevará a cabo el encuentro Comic Sur, con más de 30 expositores, artistas gráficos y cosplayers” dijo Robao.



La funcionaria destacó la presencia de la Biblioteca Kunfi Quirós, que estará en la Feria con bibliografía infantil en braille para ampliar la propuesta e incluir a más chicos; también a la editorial Santillana, que entregará a docentes de la ciudad materiales de lectura.



Para finalizar, recordó que “como todas las actividades que impulsa el Municipio, la entrada será libre y gratuita y la invitación se hace extensiva a toda la comunidad”.


Esta nota habla de:
Más de Locales