Ministerio de Cultura: abrió la Convocatoria "Sonidos y Lenguas" para la preservación de archivos sonoros

Se trata de subsidios para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

Escrito en LOCALES el

El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de $200.000, en un único pago, a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta el 15 de febrero de 2022. Con esta iniciativa, la Secretaría de Patrimonio Cultural propone estimular una serie de acciones vinculadas a la identificación y/o creación de acervos sonoros; el tratamiento archivístico; el desarrollo de planes de conservación y restauración, la digitalización de soportes analógicos; el diseño y la implementación de softwares de gestión documental, y la aplicación de estrategias de acceso y difusión.

La duración de los proyectos será de hasta un año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadoras y ganadores. A su vez, cada beneficiado o beneficiada deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.

Las interesadas y los interesados deberán presentar el proyecto junto con la documentación requerida en las bases y condiciones según el tipo de postulante, que se pueden descargar en la plataforma del Registro Federal de Cultura (www.somos.cultura.gob.ar). Para ello se debe crear una cuenta e inscribirse en la sección “Convocatorias Abiertas”, “Sonidos y Lenguas”.

Las consultas relacionadas con la convocatoria pueden formularse escribiendo a sonidosylenguasargentina@cultura.gob.ar y las que tengan que ver con el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura se efectúan escribiendo a consultas.rfc@cultura.gob.ar

Más información en https://www.cultura.gob.ar/sonidos-y-lengas-abre-su-primera-convocatoria-para-proyectos-sobre-pre-11475/