Festival Aniversario 136° de Río Gallegos: "Los shows no corren riesgo de suspenderse si hay mal tiempo"

Así lo afirmó Maximiliano Pisani, director de Cultura municipal, quien aseguró que llegará a la ciudad un escenario cubierto que evitará inconvenientes. En diálogo con Radio Nuevo Dia contó cómo se preparan las actividades del evento.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:45

Llegado diciembre, hay expectativa por los festejo del 136° Aniversario de Río Gallegos.

Por eso Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Maximiliano Pisani, director de Cultura del Municipio de Río Gallegos.

“Desde nuestra área tenemos el cierre de talleres y actividades que ya están dentro del calendario del año y se nos suman los preparativos del aniversario”, señaló en primer término

Señaló que en este diciembre deberán trabajar fuertemente en la logística de los festejos y la planificación.

Consultado por los espectáculos señaló que “los show musicales no se van a suspender si hay mal tiempo ya que es un escenario profesional y cubierto, por eso los shows no corren riego".

Señaló que el escenario mayor estará en la cancha del Boxing Club, al aire libre. “En un lugar cerrado no se pude hacer, porque la cantidad de gente que va a concurrir a los eventos se calcula que va a ser de entre 30 y 40 mil personas”, señaló.

“Sabemos muchos vecinos de otras localidades que están notando la magnitud del Festival así que sabemos que se va n a acercar a Río Gallegos y por eso se está trabajando con la capacidad hotelera, las casas que se están anotando para albergar gente y demás”, indicó.

“Con respecto a las diferentes propuestas señaló que traerán beneficios a los vecinos que disfruten del festival pero también para comerciantes y emprendedores”  y con respecto a esto dijo que además habrá un escenario local, dentro del Boxing. También habrá actividad en el Hispano Americano, La Sociedad rural, el Colegio Ladvocat, la Escuela Número 1 y una peatonal en la avenida San Martin. Además habrá funciones en los teatros del Obispado y el Municipal

“Hay una abanico grande de propuestas, se busca el beneficios de todos y lo más importante después de tanto tiempo de pandemia volver a reencontrarnos para disfrutar de este tipo de actividades”, expresó.

(El Diario Nuevo Día)