Se iniciaron las clases del taller de Danzas Sociales en el Centro Cultural Orkeke

La tradicional propuesta de taller de Danzas Sociales que se desarrolla en el Centro Cultural Orkeke comenzó su año de actividad, bajo la dirección de la profesora Priscila Suarez. Aun se encuentran abiertas las inscripciones, aunque la actividad es con un cupo limitado de asistentes.

En las instalaciones del Centro Cultural Orkeke esta semana dieron inicio, con los correspondientes protocolos sanitarios, las clases del Taller de Danzas Sociales (urbanas), propuesta que está a cargo de la profesora Priscila Suarez. Una iniciativa que con el correr de los años ha ido captando el interés de los niños y jóvenes de la ciudad.



Es de señalar que el taller de danzas urbanas se dicta en el centro cultural Orkeke cito en calle Costa Rica y Las Heras de lunes a viernes en el horario de 13:30 a 16:00.



La profesora Priscila Suarez, que lleva varios años con la propuesta, señaló: “hemos arrancado esta semana con el taller, de a poco se van sumando los chicos que quieren participar lo cual es muy bueno, a pesar de que continúa la pandemia nuestras expectativas es darle continuidad a esta actividad de manera regular, que se vayan sumando los alumnos siempre con los cuidados y seguir trabajando en este espacio de contención y que se puedan venir a expresar no solo a través de la danza sino utilizar otros medios como el movimiento de danzas sociales”.





Además la profesora aclaró que se está trabajando con cupo y en la modalidad de nueve alumnos y la docente, hasta el momento se trabaja en tres grupos de trabajo en géneros como House, Hip Hop, Dance Hall, Afrobits, y fundamentos de dichas danzas.



Finalmente sobre lo que se busca con el citado taller, la responsable de la actividad manifestó: “hay una movida muy grande y la idea es darle las herramientas para que los chicos puedan bailar y expresarse con todo lo que está sucediendo y este hambre de querer encontrarse, conectarse y disfrutar a través de la danzas sociales”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.