Se realizó en Río Gallegos el Segundo Encuentro Folclórico

El sábado a la noche se congregaron en el Centro Cultural diferentes grupos de baile y música bajo la organización del municipio.

El sábado pasado se llevó a cabo el Segundo Encuentro folclórico en el Centro Cultural Orkeke, de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio en el que estuvieron presentes los grupos Virgen de la Candelaria, Mako Aike Malambo, Kimen Nehuen, Mako Aike Danza, Dúo Kundalini, Estudio de Marcela Rivero, La Toma, Maimará Sur, Escuela provincial de Danza, Los Vegas y Ballet Amakaik. 



“El sábado se realizó el Segundo Encuentro organizado por la municipalidad a través del Centro Cultural Orkeke dependiente de Gestión Cultural” indicó Susana Toledo, agente del Centro Cultural quien explicó que la intención es “dentro de lo que se permita, convocar diferentes artistas de la ciudad, cuerpos de danzas, -obviamente respetando los protocolos de distanciamiento social y uso de tapabocas para cuidarnos entre todos”. 





La noche del sábado tuvo una importante convocatoria, “a pesar de que el clima no fue el mejor, incluso en un momento comenzó a llover pero eso no hizo que le gente se retirara, sino que se quedaron hasta las 20:30” con una gran “participación de los vecinos, los alumnos  y todos los grupos”.



Toledo expresó que esta respuesta de los artistas genera una gran motivación entre todo el plantel del Centro Cultural Orkeke que busca generar alternativas para volver paulatinamente a recuperar el movimiento artístico habitual. “Invitamos a todos los vecinos que se sumen a este tipo de propuestas” para enriquecer la vida cultural de la ciudad, concluyó Susana Toledo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.