Lanzan convocatoria “Reactivar Escenas” para espacios de música en vivo y salas de teatro independiente

Se destinarán 200 millones de pesos para cubrir el 30% de la capacidad total de 1000 espacios independientes de teatro y música de todo el país.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, lanzó “Reactivar Escenas”, una convocatoria que brinda apoyo económico para impulsar el regreso a la actividad en espacios de música en vivo y salas de teatro independiente de todo el país. La emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19 afectó duramente el sector de la cultura, cuyas actividades se vieron interrumpidas y afectadas durante casi todo el 2020.



Actualmente, tanto el sector del teatro como el de la música, comienzan a retomar sus actividades bajo protocolos de cuidado que establecen un aforo reducido. Por este motivo, el Ministerio de Cultura destinará 200 millones de pesos para cubrir el 30% del aforo de 1000 espacios escénicos independientes en todo el territorio nacional, con una capacidad no mayor a 300 localidades. La iniciativa se implementará a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).



Las inscripciones estarán abiertas entre el 24 de febrero y el 19 de marzo, y podrán participar salas de teatro y espacios de música en vivo que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. Serán seleccionados hasta 800 establecimientos teatrales y hasta 200 salas musicales que se comprometan a realizar un mínimo de 24 conciertos/funciones entre el 31 de marzo y el 4 de julio de 2021. Los espacios que resulten beneficiados accederán a un aporte económico de $250 por cada butaca vacía, con un tope de hasta el 30% de su aforo por concierto/función.



¿A quiénes está dirigida la convocatoria?



La convocatoria está destinada a salas de teatro independiente y espacios de música en vivo con un aforo total inferior a trescientas (300) localidades, que integren el Registro Nacional del INT y establecimientos de música en vivo que se encuentren inscriptos en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.



 



IMPORTANTE: Información complementaria



Esta acción de fomento permitirá que se puedan desarrollar una gran cantidad de enventos de musica en vivo donde los grupos y solistas tendran la posiblidad de acceder al 90% de la recaudación, descontados los Derechos Intelectuales.



Más información y requisitos disponibles a partir del miércoles 24 en www.cultura.gob.ar



 


Esta nota habla de:
Más de Locales