Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2021 en la Escuela Provincial de Música Re Si

Desde la institución musical se invita a empezar la maravillosa experiencia de la formación musical a través de la participación directa en orquestas, bandas o coros de forma libre y gratuita
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:06

El Gobierno de Santa Cruz informa la apertura de inscripción a La Escuela Provincial de Música Re Si. Desde la Dirección de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz se invita a los estudiantes infanto-juveniles en edad escolar a que sean parte de la institución.

Desde la institución musical se invita a empezar la maravillosa experiencia de la formación musical a través de la participación directa en orquestas, bandas o coros de forma libre y gratuita en la Escuela Provincial de Música Re Si.

Este año, la inscripción a las distintas formaciones musicales se puede realizar en las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos y Río Turbio, para las Orquestas Latinoamericanas; en El Calafate, Río Gallegos y Puerto Deseado, para las Orquestas sinfónicas; y, en Caleta Olivia, Lago Posadas, Perito Moreno, Pico Truncado, Puerto San Julián y Río Gallegos, para Coros.

Para acceder al formulario de inscripción para el ciclo 2021, hacer click aquí http://bit.ly/3uHvjTV

La educación artística es una experiencia única y multiplicadora para la transformación de la vida de las y los estudiantes de nuestra provincia. El aprendizaje colectivo en orquestas o metodología Orquesta-Escuela es una práctica conjunta en la que cada uno participa en la medida de su propio proceso personal de aprendizaje técnico-instrumental, pero "su" parte, es importantísima en la constitución de la obra musical.

El proceso de formación integral de estudiantes a través de la música es un compromiso que ratificamos y que profundizaremos con los desafíos de comunicación y de encuentro que los tiempos exigen.

Para aquellxs que tengan dificultades en el uso de las tecnologías, podrán comunicarse con preceptores, o profesores para programar un tipo de participación diferente.