Río Gallegos: comenzaron los talleres presenciales en el Centro Cultural Manuel Ravallo

Las propuestas gratuitas disponibles en este nuevo ciclo en el centro cultural son crochet, telar, hilado, pintura, pátinas, policromías y mosiaquismo, en horarios que van desde las 10:00 a las 18:00 horas y están destinados a todas las edades.

Con vacantes aún disponibles, comenzaron a funcionar presencialmente los talleres de expresión artística en el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.



La propuesta está orientada a las artes manuales, como talleres de crochet, telar, hilado, pintura, pátinas, policromías y mosiaquismo, en horarios que van desde las 10:00 a las 18:00 horas y destinados a vecinos de todas las edades.



En este marco la profesora Laura Quintans, a cargo de varias de las propuestas, informó que “comenzamos con tres talleres: por un lado Pintura en Madera, que se dicta los martes de 14 a 16 y de 16 a 18 horas, en dos grupos distintos con un cupo de cinco alumnos. Por otro lado, Pátinas y policromías, a disposición los días jueves de 14 a 16 y de 16 a 18 horas, con un cupo de cinco alumnos y los viernes, de 10 a 12, con 10 vacantes. En tanto, el tercero es de Mosaiquismo, que se dicta los lunes, de 10 a 12, con 10 vacantes a disposición, y los miércoles de 14 a 16 y de 16 a 18 horas, con un cupo de cinco alumnos”.



“Aún quedan vacantes, por lo que continúan abiertas las inscripciones. Por protocolo tenemos pocos lugares, pero cuando se desocupa uno vamos a convocando a los que están anotados en la lista de espera”, dijo y anunció que “las inscripciones son todo el año. Cada uno comienza en su momento, no hay que saber hacer nada previamente, durante el taller se les enseña desde el principio”. Comentó la docente que “lamentablemente hemos tenido que reducir el espacio pero trato de hacer varios horarios, el año pasado trabajamos virtualmente y pudimos enseñar algunas de las técnicas. Ahora vamos a trabajar con materiales que tenemos en casa, reusar elementos, y también aprender a trabajar con algunos productos de artísticas”.



“El taller de Pintura en madera es decorativo, hacemos bandejas, cajitas de té, etc. En mosaiquismo trabajamos con azulejos de colores, con venecitas, que es una técnica de moda, en auge. Todo el año tenemos muestras y compartimos experiencias, por lo que los invitamos a que se acerquen y se animen a participar. Solo hay que tener ganas y hacer algo. Siempre cuidándonos, con los protocolos necesarios para mantenernos sanos”, concluyó.



Otra propuesta interesante que se ofrece en el Ravallo, ubicado en calle Ramón y Cajal y Posadas, ex Tiro Federal, son los talleres de Taller de Crochet y Telar a cargo de la profesora Viviana Alvarado.



Sobre el taller de Crochet contó que se dictan los lunes y miércoles, de 10 a 12 horas y hay vacante para diez alumnos, en tanto para el de telar la propuesta es los mates, jueves y viernes con el mismo horario y cantidad de alumnos. “Comenzaron los talleres hace un par de días, con varias alumnas. No es necesario tener conocimientos previos, algunos vienen sin ningún conocimiento mientras que otros ya traen en mente un proyecto para elaborar. Para seguridad, cada alumno trae sus elementos, agujas e hilos y yo los guio”, dijo.



La tallerista comentó que “más allá del aprendizaje se viven hermosas experiencias compartidas porque se arman hermosos grupos. Además, van cambiando porque una vez que aprenden a tejer o a leer un patrón van dejando el espacio”.



Por último, en este espacio se ofrece taller de telar e hilado, a cargo de Fidelia Levicoy. El mismo se dicta los lunes y miércoles, de 14 a 16 y de 16 a 18 horas, con un cupo de cinco alumnos, y la misma



modalidad los martes y jueves para otro grupo de alumnos. A ello, se suman los viernes, en el mismo horario, para las alumnas que tengan dudas, consultas o quieran hacer alguna otra tarea relacionada a este taller.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.