Teatro municipal de Río Gallegos con interesantes obras este fin de semana

Con entradas agotadas, este fin de semana se presentan dos obras en el teatro municipal “Héctor Marinero”, ubicado en San Martín 835. Se trata de elencos locales que en el marco del Plan Podestá, un programa nacional de incentivo al teatro independiente, ponen en escena historias de drama y comedia para el público local.

El teatro municipal “Héctor Marinero” de Río Gallegos continúa presentando su amplia oferta teatral. Y en esta oportunidad, la programación cuenta con nuevas obras locales y propuestas para todos los gustos. Habrá funciones sábado y domingo con lugares limitados para mantener las medidas sanitarias debido a la pandemia. “Nuestras vacaciones”, el sábado y “Las González” el domingo son las propuestas para disfrutar.



Así lo informó el responsable de este espacio, Rafael Castillo, quien manifestó su satisfacción de poder abrir las puertas del remozado teatro municipal a elencos invitados y a artistas locales. “Este fin de semana tendremos dos obras de teatro, con entrada gratuita pero a la gorra, en el marco del Plan Podestá, un programa nacional de incentivo al teatro independiente, que ofrece el Instituto Nacional del Teatro y que es de mucha ayuda para el desarrollo de la actividad”, dijo.



En este marco mañana sábado 20 se presenta el elenco “Luces de Vengala”, con la obra “Nuestras Vacaciones”, en doble función, a las 19:00 y a las 21:00 horas. Es una comedia dramática del santafecino Diego Ferrero que narra desde la ironía y el absurdo, la experiencia no siempre relajada, no siempre amena, de una pareja que se va de vacaciones.



En tanto, el domingo 21 es el turno del grupo “Máscaras” con la obra “Las González”, basada en el libro “Mujeres que corren con lobos”, la pieza muestra como dentro de toda mujer, incluso la más reprimida, existe una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva.



Cabe señalar que el Teatro Municipal “Héctor Marinero” cuenta con una capacidad total de sala de 80 localidades, pero debido a la pandemia tiene un aforo del 30 por ciento, por lo que reduce su disponibilidad real de espectadores a 24 localidades.



En este sentido, el titular del teatro municipal detalló que “los asistentes entran en grupos y así mantenemos las denominadas burbujas, lo que nos permite llegar a 36 localidades por función, siempre con las medidas preventivas”.



Plan Podesta



Es importante resaltar que el Instituto Nacional del Teatro, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, diseñó un plan de emergencia orientado a la "Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos", con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país



En esta oportunidad, y mediante un acuerdo entre la Secretaria de Estado de Cultura provincial, el Instituto Nacional del Teatro y la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se pudo acceder a formar parte de este programa que provee de espectáculos itinerantes, a las localidades del interior del país, con subvención del gobierno nacional.



Domingo 28



La propuesta teatral seguirá el domingo 28 de marzo, con el espectáculo del elenco Clowndestinos, quienes presentan la obra “Armando no te vayas”, con doble función a las 18:00 y a las 20:00 horas. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse en el Teatro Municipal, de lunes a viernes de 09 a 18 horas.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.