El unipersonal “Memorias y Desmemorias” se presentará en el Teatro Municipal de Río Gallegos

La función de esta obra protagonizada por Jaquelina Castro se realizará el 8 de marzo. El argumento se basa en la historia de dos mujeres originarias que tratan de reescribir su historia y no olvidar sus orígenes y cultura.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:00

Dentro de las actividades programadas por el Municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo a las 22 horas en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, con entrada gratuita, se presentará la obra “Memorias y Desmemorias” protagonizada por la actriz y profesora Jaquelina Castro.

Se trata de un unipersonal escrito por el actor de Puerto San Julián Ariel Sánchez y dirigida por Juan Queupan y el asesoramiento técnico, iluminación y música de Fabiana Pérez Rasetti, con máscaras realizadas por Eladia Freyre.

Rafi Castillo, responsable del Teatro Municipal explicó que se trata de un unipersonal y que la trama argumental de esta obra “es una historia de la mujer originaria, dos mujeres que cuentan sus memorias y desmemorias y creo que tiene mucho que ver con el tema, con la revalidación de la historia de la mujer en Latinoamérica”.

Por su parte, Jaquelina Castro señaló que estas dos mujeres, una de ellas “una niña quechua desarraigada que intenta no olvidar su lenguaje materno y se remonta a las heridas descubrimientos que tuvo en su infancia”, y la otra “es la historia de Gregoria Apaza, una líder indígena del altiplano que luchó contra los conquistadores españoles, busca su identidad entre recuerdos y olvidos” y ambas mujeres “tratan de reescribir su historia y no olvidar”.

La entrada es libre y gratuita, aunque desde el Teatro Municipal se aclaró que se establecieron estrictas medidas de seguridad para prevenir riesgos de contagio de CoVid 19, entre las que se destaca que sólo se podrá ocupar el 30% de la sala y que se deberá usar en forma permanente tapabocas.

Las entradas podrán ser retiradas en el Teatro Municipal los días jueves 4 y viernes 5 de 9 a 20 horas y el sábado 6 de 14 a 18 horas.

Más de

Otras Noticias