Comenzó el 34° Selectivo de Teatro Santa Cruz-Edición Virtual

Ayer, la Secretaría de Estado de Cultura, la Representación Provincial del INT y los integrantes de la fundación Fes.Te.Sa, realizaron la apertura oficial del 34° Selectivo de Teatro Santa Cruz que, en forma virtual, se desarrollará, hasta el 18 de abril.

Ayer, la Secretaría de Estado de Cultura, la Representación Provincial del INT y los integrantes de la fundación Fes.Te.Sa, realizaron la apertura oficial del 34° Selectivo de Teatro Santa Cruz que, en forma virtual, se desarrollará, hasta el 18 de abril.



En la ceremonia de apertura, transmitida desde las plataformas virtuales de la Secretaría de Estado de Cultura, estuvieron presentes el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, la Directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, el Intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, la referente del INT en Santa Cruz, Aluhén Seguel, y la Presidenta de la Fundación Fes.Te.Sa, Silvia Reiche.



Para inaugurar este selectivo virtual, el Intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, dio la bienvenida “a toda la comunidad teatral de Santa Cruz  y agregó que “es muy importante para Piedra Buena, como municipio, estar presente en este nuevo selectivo”.



Y destacó “la importancia del teatro en todo nuestro territorio” y la necesidad “de seguir potenciándolo, año a año” y agradeció “a la nueva representante provincial del INT, Aluhén Seguel y al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, por acompañar, promover y difundir el arte escénico en nuestra provincia”.



En este marco, la referente del INT en Santa Cruz, Aluhén Seguel, inició sus palabras reflexionando que “éstos, son tiempos de resistencia y, por eso, el teatro cobra más sentido que nunca”.



“La luz se enciende y compañeros de El Calafate, El Chaltén, Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia y Río Gallegos, nos comparten un impulso vital de resistencia” dijo, la Representante Provincial del INT.



Y agradeció a la referente anterior, Verónica Olarieta “quien hizo de este selectivo un lugar maravilloso” y a la participación de la comunidad teatral santacruceña “por generar sentido, en medio de esta pandemia”. “Todo este selectivo ha sido consensuado previamente con todos y cada uno de los que participan en esta edición virtual”, destacó finalmente. 



En este marco, la Presidenta de la Fundación Fes.Te.Sa, Silvia Reiche, manifestó que “hoy, a través de la virtualidad, el telón se abre para el teatro santacruceño y estamos todos juntos para poder disfrutar de nuestra dramaturgia”. “Los integrantes de nuestra fundación y toda la comunidad de Piedra Buena demostramos, hoy, que el teatro, una vez más, se reinventa”, concluyó.



A su vez, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto, expresó que “desde nuestra institución, estamos a la expectativa de ver cómo funcionará esta instancia virtual” y agradeció “al Secretario General del Consejo de Dirección del INT, Ariel Molina, al jurado, a la gente de Fes.Te.Sa, y a todas las localidades que nos acompañan”.



“Estamos muy contentos de tener una nueva edición de este selectivo” dijo Canto, al valorar a la virtualidad “como una nueva herramienta que nos permitirá llegar a más lugares como ya lo hicimos con la Feria del Libro y la Fiesta de la Lana, hace unos días atrás”.



Y felicitó a “la gente de Fes.Te.Sa, a Aluhén Seguel, y a nuestro equipo de trabajo de la Secretaría de Estado de Cultura por permitir que esta valiosa instancia del teatro santacruceño siga sucediendo, a pesar de todas las circunstancias”.



“No quiero pasar por alto, el inestimable apoyo que siempre recibimos de la Gobernadora Alicia Kirchner y de nuestro Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani que saben muy bien que el INT y la fundación Fes.Te.Sa trabajan en nuestra provincia, no sólo para el teatro, sino para toda la actividad cultural”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales