Diputados provinciales homenajearon al artesano de Río Gallegos Humberto Aguilar

Fue en la 5ta Sesión Ordinaria celebrada hoy en la Cámara de Diputados. La iniciativa del Diputado Eloy Echazú fue sancionada por unanimidad.En el recinto entregaron la Resolución al artesano.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:17

Hoy legisladoras provinciales reconocieron a Humberto Aguilar, vecino que cumplió 50 años al servicio de la cultura de la Provincia de Santa Cruz.

Aguilar, es oriundo de Río Gallegos, aunque de pequeño convivió junto a tehuelches en Camusu Aike, donde tuvo su primer contacto con la artesanía y aprendió a trenzar, a hacer lazos, bozales, lo que lo llevó a incursionar un poco en la talabartería, la artesanía tradicional argentina.

En el año 1968 comenzó con la profesión, que en un principio solo fue un hobby y luego se convirtió en un representante de la Provincia  con la premisa “Primero Santa Cruz”.  Tiene una vasta trayectoria hasta el día de hoy obtuvo reconocimiento a su trayectoria y aporte cultural de la Provincia de Santa Cruz, por parte de la Secretaria de Estado de Cultura- “Construyendo Identidad en el Bicentenario de la Patria”.

Tuvo la oportunidad de recorrer parte de América con sus artesanías. La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz lo homenajeo en reconocimiento a su trayectoria en la cultura, como así también el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos lo nombro “Ciudadano Cultural”.

Fue uno de los impulsores del actual paseo borde costero, es indudable la creatividad imaginación y talento que permite llegar a espacios imaginables e incluso ocupar lugares impensables, con sus manos laboriosas hizo del cuero, madera y piedras, obras y piezas únicas que hoy son compartida y admiradas por la comunidad. Es importante destacar que gracias a su labor estuvo presente en diversas ferias y eventos dentro y fuera de la provincia.