Comienza “La Noche de los Museos” en Río Gallegos

Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 21 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional “Noche de los Museos”, que en esta oportunidad será de manera virtual, por lo que todo lo que ocurra podrá ser seguido por los vecinos de la ciudad a través del Facebook de la Municipalidad de Río Gallegos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:16

La situación epidemiológica actual ha determinado que la actividad este año sea pensada y desarrollada netamente para el formato virtual, y desde la hora 20 de cada jornada el material quedará a disposición para que la comunidad pueda visualizar cada uno de los espacios participantes.

En este caso, desde esta noche los vecinos podrán ver la proyección de las instalaciones del Centro Cultural “Casa Histórica Gregores” y posteriormente la del Museo Regional y Provincial “Padre Jesús Molina”.

Mañana 18 de mayo, la actividad continuará con imágenes del Museo de Informática de la UNPA-UARG y seguidamente se proyectará material del Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral.

Entre tanto, el miércoles 19 la noche continuará con trabajos audiovisuales del Museo de Prefectura Naval a lo que le seguirá Museo Histórico de la Policía “Comisario Roberto Godfrid”; mientras que el jueves la actividad seguirá su curso con el trabajo preparado por el personal del Museo de los Pioneros (Casa Parisi) y luego del Museo Casa Histórica del Colegio María Auxiliadora.

Finalmente, el viernes 21 será el turno del Museo Ferroviario “Roberto Galián” y posteriormente la actividad culminará con la proyección del material audiovisual del Museo de Bomberos “Caros Zerbo”.

Cabe destacar que, al igual que ocurre en otras ciudades de nuestro país “La Noche de los Museos” se encuadra dentro de la denominada “Semana de los Museos” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, y de la que participan diversas áreas comunales, como la Dirección de Gestión Cultural, área que también presenta una realización vinculada a la Casa Parisi y a los pioneros que hicieron grande nuestra ciudad.