El Centro Cultural “Ravallo” de Río Gallegos cumple 22 años y se anunció su ampliación

El centro cultural será otro de los espacios que la Municipalidad mejorará en infraestructura edilicia mediante la obra de ampliación que tendrá lugar por una suma superior a los 32 millones de pesos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:56

El intendente Pablo Grasso encabezó el acto con motivo del 22 Aniversario del Centro Cultural “Manuel Ravallo”, oportunidad en la que fue anunciada una importante obra de ampliación por una suma superior a los 32 millones de pesos.

El acto contó además con la presencia del secretario de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Oscar Canto; el diputado por Municipio Eloy Echazú; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa; la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán Sancho, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otin, y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani; y la jefa de División del Centro Cultural “Manuel Ravallo”, Doris Lemos.

Además, estuvieron presentes los concejales Leonardo Fuhr, Julio César Aravena, Wilson Flores y Pedro Muñoz.

La presencia de Estela Ravallo, hija del recordado bandoneonista Manuel Ravallo, generó un aplauso y reconocimiento especial durante la ceremonia.

En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a las y los talleristas de la institución, tras lo cual se proyectó un trabajo audiovisual mediante el que se dio a conocer públicamente la obra de ampliación y reequipamiento del centro cultural que el Municipio realizará con fondos propios y provenientes de un convenio rubricado con el Gobierno Provincial, a través del IDUV, y con el Gobierno Nacional, por una suma total de 32.500.000 pesos.

En la ocasión, el intendente dijo que “cuando vengo y escucho (a los trabajadores) trato de recopilar cuáles son las demandas que tenemos como sociedad y cuáles son las herramientas que necesitan para generar una mayor y mejor cultura. De esta manera, buscamos tener lugares acordes, y al momento de destinar los dineros que como ciudad vamos obteniendo, siempre destacamos que los ingresos son para mejorar, y en este caso la cultura es fundamental”, resaltó.

Grasso hizo hincapié en que “esta inversión es sumamente importante para nosotros, lo más importante de este convenio firmado con el Gobierno de la Provincia a través del IDUV, es destinar fondos y saber dónde orientarlos, en ver qué otra cosa podemos hacer”, resaltó y seguidamente enfatizó que “las cosas se pueden hacer, solamente hay que ocuparse de ello. No sirve decir no hay planta, tenemos que resolver las cosas”, indicó.

Por su parte, la titular del Centro Cultural “Manuel Ravallo”, Doris Lemos, contó que con motivo del acto aniversario se montó “una muestra de las artistas de todos los talleres con los que contamos, y además, armamos una galería con fotografías de Manuel Ravallo”.

Lemos valoró la participación de Estela Ravallo en el acto y en ese sentido dijo: “Ella estaba contenta y pudo venir. Se cuida mucho por el tema el Covid pero quería venir”.

El proyecto de ampliación

Este proyecto de ampliación y refacción general del edificio del Centro Cultural “Ravallo” significa el crecimiento de una superficie de 267 metros cuadrados, con una puesta en valor interior del edificio existente con la construcción de un cubículo de administración de 25 metros cuadrados distribuidas en 2 plantas dentro de la edificación.

La ampliación comprende la construcción de 4 aulas-taller nuevas para el desarrollo de las actividades que el centro ofrece. Capacitaciones, cursos, charlas, etc. Además, se incluirán 2 consultorios y una sala de espera y recepción para el Centro de Atención de Salud, como también la construcción de un amplio Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de todo tipo de reuniones, sin dejar de lado un nuevo núcleo sanitario, cocina, sala de máquinas, etc.