Río Gallegos: “La Semana de los Museos” en modo virtual y con cortos audiovisuales

Organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, hasta el próximo viernes 21 de mayo se desarrolla “La Semana de los Museos”, este año bajo la modalidad virtual pero siempre con la intención de dar a conocer los sitios de interés que en nuestra ciudad son muchos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 21:07

Al respecto, la jefa de departamento de la mencionada área comunal, Graciela Sánchez, contó que la iniciativa consiste en “hacer un recorrido histórico cultural a todos los museos” y que para eso se ha trabajado en conjunto con integrantes de esas entidades de la ciudad.

“Por la pandemia la hemos hecho virtual este año -añadió-, se hicieron cortos audiovisuales que son emitidos dos por día. Uno a las 20.30 y el otro a las 21 horas por las plataformas de la Dirección y de la Municipalidad. Estos cortos son contados por los protagonistas de cada espacio, en este caso hacemos referencia a los diez museos de la ciudad, contando dos casas históricas. Cabe señalar, que también por la pandemia, dos de nuestros museos no pueden abrir sus puertas”, señaló.

Justamente hoy 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y Sánchez recordó en ese sentido que desde 1977 “cuando el ICOM (Consejo Internacional de Museos) empezó a celebrar esta fecha, siempre se puso un eslogan y este año en particular es ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’. Tratamos, a través de los videos, de darle a conocer a los vecinos lo que poseemos en la ciudad mediante los recorridos en modo virtual”, insistió.

Cabe señalar que hoy serán presentados los cortos del Museo de Informática de la UNPA-UARG y seguidamente se proyectará material del Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral.

Entre tanto, el miércoles 19 la noche continuará con trabajos audiovisuales del Museo de Prefectura Naval a lo que le seguirá Museo Histórico de la Policía “Comisario Roberto Godfrid”; mientras que el jueves la actividad seguirá su curso con el trabajo preparado por el personal del Museo de los Pioneros (Casa Parisi) y luego del Museo Casa Histórica del Colegio María Auxiliadora.

Finalmente, el viernes 21 será el turno del Museo Ferroviario “Roberto Galián” y posteriormente la actividad culminará con la proyección del material audiovisual del Museo de Bomberos “Caros Zerbo”.