Escuela de Danzas Casimiro: “El arte y la cultura atraviesan grandes dificultades en esta época de pandemia"

Así lo manifestaron los profesores de la Escuela de Danzas recordaron la importancia de contar con el apoyo de la comunidad al arte y la cultura en este momento difícil que atraviesan e invitaron a que “los hogares se tiñan de celeste y blanco”.

Andrea Ojeda y Alejandro Barrera, profesores de la Escuela de Danzas Casimiro, también fueron invitados por la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos para ponerle ritmo y música a esta Velada Patriótica Virtual.



“Presentamos una combinación de danzas estilizada, chacareras y zamba en representación de nuestro Norte Argentino, cuadro que fue interpretado por nuestros alumnos del cuerpo infantil y ballet infanto juvenil. Se trata de niños de 6 a 16 años que se están formando como profesores a través del Conservatorio Fracassi”, explicaron los profesores y resaltaron que “para algunos de ellos esta fue la primera vez sobre un escenario y después de mucho ensayo pudimos dar lo mejor para que cada uno pueda disfrutar de este evento desde su casa”.



Andrea Ojeda agradeció el apoyo y acompañamiento de la comunidad para seguir la transmisión virtual de esta velada e hizo un llamado “a que nos sigamos cuidando para poder ensayar y mostrar nuestro arte por todos los medios y que sea pronto el regreso a la presencialidad”.



“El Arte y la Cultura –como todos saben- es un sector que atraviesa grandes dificultades en esta época de pandemia, por lo que necesitamos muchísimo apoyo” expresó Ojeda, “abrazamos virtualmente a nuestros amigos, familiares y colegas y deseamos que todos disfruten de esta Velada y los hogares se tiñan de celeste y blanco”.


Esta nota habla de:
Más de Locales