Folklorista Nicolás Luna sobre el Municipio de Río Gallegos: “Se nota una nueva política cultural”

El cantor folklórico santacruceño se presentó en el marco de la Velada que organizó la Municipalidad de Río Gallegos y que fue transmitida por redes sociales en la noche del 24.

Nicolás Luna tiene 37 años, y hace 33 que canta. Esto le permitió recorrer escenarios nacionales e internacionales. Nicolás nació en Rio Gallegos y viajó por toda América llevando el folclore a distintas latitudes.



“Para mí es importante la invitación, hace mucho que no formaba parte de los eventos de la Municipalidad”. El artista señaló su agradecimiento y destacó: “Veo con alegría que las nuevas autoridades que hicieron posible esto, continúen trabajando en la renovación del staff de músicos y bailarines locales, para darle oportunidad a todos de participar. Se nota una convocatoria más amplia, invitándonos a todos a sumarnos, potenciando el trabajo y el lugar del artista local”.



“Estoy feliz porque se valoró el trabajo de años de muchos artistas locales independientes, que venimos remando. Se nota un cambio para bien en la política cultural”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
GOBIERNO DE SANTA CRUZ

El interés minero internacional en Santa Cruz en la PDAC: tierras raras, y los ingresos de trabajadores a las represas con el 90/10

El interés minero internacional en Santa Cruz en la PDAC: tierras raras,  y los ingresos de trabajadores a las represas con el 90/10
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, destacó el interés internacional que despertó la provincia durante la convención minera PDAC 2026 realizada en Toronto. Allí se presentaron los recursos del Macizo del Deseado y el potencial de uranio, vanadio y tierras raras, mientras que también se confirmó el reinicio de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.
SALUD

¿Por qué Santa Cruz adelantó la campaña antigripal 2026?

¿Por qué Santa Cruz adelantó la campaña antigripal 2026?
El Gobierno de Santa Cruz inició la Campaña Antigripal 2026 con distribución anticipada de vacunas en toda la provincia. La medida busca proteger a los grupos de riesgo frente a la circulación de la variante H3N2 y mejorar los niveles de cobertura registrados el año anterior.
MEDIDA DE FUERZA

ADOSAC anunció un paro docente por 48 horas

ADOSAC anunció un paro docente por 48 horas
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió realizar un paro provincial de 48 horas los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, en reclamo por el incumplimiento de acuerdos paritarios y la situación laboral de docentes en la provincia.