Maymará Sur por el 25 de Mayo: “Envíamos un fuerte abrazo a todos los artistas Santa Cruz”

La agrupación fue parte de la velada virtual que organizó la Municipalidad de Río Gallegos y que se emitió en la noche del 24 de mayo. El evento fue grabado la semana pasada y contó con una gran cantidad de artistas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:42

Jesús Nievas, cantante de la Agrupación “Maymará Sur” agradeció a la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaria de Desarrollo Comunitario por haberlos convocado para ser parte del escenario de la Velada Patriótica. También lamentó que por el contexto de pandemia no pudo estar completa la agrupación, pero no obstante pudieron “preparar el repertorio y con algunos compañeros que ya hemos tocado antes y nos conocemos por compartir muchos escenarios como por ejemplo Gustavo Acevedo que nos acompañó en la guitarra, Mauro Riveros en la batería, Daniel Araya y Pedro en los vientos, Bautista en los bombos, Daniel Burgos en el charango y Daniel Mella en el teclado, lamentablemente no pudo estar Cuky Nievas que es el cantante”.

Nievas señaló que dentro del repertorio incluyeron “folclore, unas chayas, carnavalitos, hicimos también el candombe Moliendo Café”, entre otros.

A pesar de las medidas sanitarias que no permiten realizar una Velada tradicional con público presente, Nievas destacó la posibilidad de llegar a todos de manera virtual para sostener el vínculo y el cariño con el público y toda la comunidad: “Quiero mandar un fuerte abrazo a todos los artistas que comparten esta profesión y decirles que hay que seguir adelante, que se cuiden, y también al personal de la salud que está trabajando en el frente de batalla con esto que nos está pasando y también para todo Santa Cruz que lamentablemente ya hace un tiempo que no la podemos recorrer”.