Nueva propuesta en el SOEM de Río Gallegos de Arte-terapia destinada a niños

Bajo el lema “Es con todos: Inclusión, integración, neurodiversidad." se llevarán adelante Actividades como manualidades, dibujo, pintura, Danza, música y expresión corporal.

La Secretaria de Acción Social del SOEM, Alejandra Ullua anunció una nueva propuesta orientada a hijos de afiliados y público en general que se concretará bajo estricto protocolo.



Las responsables son la Técnica Universitaria en Acompañamiento Terapéutico Lourdes Sánchez y la tallerista, especializada en arteterapia, Luz Casas. Ambas con amplia trayectoria en el desarrollo de estas propuestas.



Bajo el lema “Es con todos: Inclusión, integración, neurodiversidad." se llevarán adelante Actividades como manualidades, dibujo, pintura, Danza, música y expresión corporal.





En este marco, Lourdes Sánchez y Luz Casas indicaron que entre los objetivos del proyecto se destaca: ·Potenciar la capacidad creativa, brindando un espacio de escucha y comunicación, fortaleciendo y reafirmando la identidad y el autoestima; Respetar y propiciar la libre expresión, permitiendo el autoconocimiento y la reflexión de cada uno de los participantes del taller; Promover la integración de estímulos exteriores e interiores, a través de técnicas acordes al arte, la danza y la música, posibilitando el proceso creativo.



Por su parte, la Secretaría de Acción Social destacó la propuesta y detalló que los protocolos siempre están en constante revisión y actualización por la pandemia. Nuestro afiliados pueden acercarse a la organización sindical y aquellas personas interesadas en esta propuesta pueden escribir a las talleristas al celular 2966-666856 y 2966 51-5085 (asunto Proyecto Arteterapia). 


Esta nota habla de:
Más de Locales