Importantes avances para la vuelta de los espectáculos artísticos en vivo en Río Gallegos

Gracias a una iniciativa del Municipio de Río Gallegos y luego de un trabajo articulado entre la Provincia y la Comuna, se logró avanzar para el regreso de los espectáculos artísticos en lugares habilitados para tal fin. Se espera la aprobación final de los protocolos que ya fueron acordados con artistas y comerciantes.
lunes, 14 de junio de 2021 · 18:52

En los últimos tiempos la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Gestión Cultural, encabezó diversas reuniones con sectores relacionados a los espectáculos artísticos, que se encuentran suspendidos por la pandemia. En estos encuentros se logró avanzar en el armado de un protocolo acorde a la situación epidemiológica actual y con la premisa de apoyar a un sector que se encuentra muy afectado.

Este protocolo fue presentado hoy por Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, al Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, recibiendo una buena aceptación. Ahora se avanza con las áreas de Comercio y Producción para que los locales comerciales puedan volver a presentar shows en vivo.

Según trascendió, el protocolo tiene estrictas medidas de seguridad, y permite la presentación de artistas y shows en vivo a un grupo limitado de personas de acuerdo al tamaño del local. Si se trata de eventos al aire libre, la capacidad es de hasta 100 personas.