Este Viernes se llevará a cabo el “Café Literario” con la presentación de Mariana Castellano

La escritora Mariana Castellano se presentará este viernes desde la hora 17, en la Sala de la Cultura (Paso de los Arrieros 2370), en el denominado “Café Literario” que organizó la Dirección de Gestión Cultural y que el sábado contará con la participación de Jaime Coliboro.

Oriunda de Río Gallegos, Mariana tiene 50 años y explicó que “escribo sin haber hecho talleres, sólo escribo lo que me sale. Vivencias mías, de otras mujeres quizás, historias que escucho por ahí”, señaló.



Contó además que “fui invitada por Andrés Fernández Cabral al grupo de teatro leído ‘Queremos Contarles’. Ahí los artistas vuelcan sus obras. Y la mayoría los lee. O lee fragmentos de otros escritores. Un día me animé y publiqué un texto mío, el cual al otro día Andrés leyó y sonó muy lindo en la voz de él”.



Mariana admitió entonces que “de ahí no paré de hacer escritos. No considero que hago poesía, sino más bien escritos, que es así como me gusta llamarlos”, detalló la escritora, quien agregó que “ese mismo texto fue seleccionado para la Feria del Libro que se hizo el año pasado en la modalidad digital”.



Además, contó que tiene una participación en la revista local “La Rama” “en la que se recopilan textos y fotografías de autores de la provincia para dar un impulso a la cultura y al arte”.



Finalmente, contó que “llego hasta los cafés literarios gracias a Agostina, de la Biblioteca Sofía Vicic, fue ella quien me invitó al primer café literario. También me acercó a la Sala Futura para el Día de la Memoria”. Y este viernes “será mi segundo café literario”, culminó.



FRAGMENTO DE “POSDATA”

Y en la mesada, una taza llena de certezas por si te entran las dudas.

Un puñado de malas palabras tiradas en un rincón, para que no te olvides de mí.

Sabés de sobra lo desordenada que soy.



FRAGMENTO DE “DESNUDA”

Es casi como una imagen angelada.

No había hecho falta sacarse ni una sola prenda.

Ella es la que emana.

Con el cuerpo que le late.

Es como una gota en el agua, que forma esos círculos hipnóticos, expansivos.

Ondulando. La que ves ES. Esa. Con ropa puesta pero desnuda en todo su esplendor mágico.

En cada gesto que te acaricia. En cada palabra que escupe sin querer.


Esta nota habla de:
Más de Locales