“Dominó” llega desde la creación de Andrés Caamaño a la XVIII Juegos & Juguetes

Continúa la presentación individual de obras en el marco de la XVIII Edición de “Juegos & Juguetes”, muestra colectiva que inauguró el Museo Minnicelli el pasado 13 de mayo, y cuya exhibición se extenderá hasta el 2 de agosto.

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, invita a los amantes del arte a visitar esta exposición que cuenta con obras de doce artistas. José Luis Tuñón, Andrés Caamaño, Gustavo Camisay, Rodolfo Agüero, Carlos Carmona y Eduardo Minnicelli, a través de creaciones que ya forman parte del patrimonio de la institución. Y, Sibila Roil, Jessica Gallegos, Jorgelina Ibáñez, Marcela Mackenzie, Agostina Verdejos y Fabiana Díaz, con obras que se suman a esta muestra por primera vez.



En el caso de Andrés Caamaño, “Dominó” es la obra realizada para una de las ediciones anteriores que se expone dentro de esta XVIII. “No inventé un juego, hice un dominó con todas las piezas, en un tamaño macro porque estas son de seis por diez centímetros, con vidrios muy gruesos, para que puedan jugar niños y adultos”, explicó.



“Siempre pensé en un juego que pudieran jugar no solamente los niños, sino también los adultos, que sea fácil de transportar, que no tuviese peligro, que fuera didáctico teniendo en cuenta el aspecto no solo lúdico sino también educativo ya que tiene el tema de la forma, del color, de la textura. Por eso las piezas de dominó me parecieron óptimas para desarrollar teniendo en cuenta el material que yo manejo que es el vidrio”, agregó el artista.



Caamaño es Diseñador Gráfico, se especializó en Arte Textil. Cursó parte de la carrera de Arquitectura, y paralelamente, estudió todo lo referente a la vitrofusión que es la disciplina artística a la cual se dedica desde hace mucho tiempo. “Hace más de veinte años que yo me dedico a investigar, a crear, diseñar y enseñar en el mundo del vidrio. Es un material frágil, caprichoso, pero a su vez maleable que se rinde frente al calor y eso tiene un atractivo superior, sin desmedro de otros materiales”, compartió.



Sobre su elección del material, comentó que cuando fue convocado en las sucesivas muestras de Juegos & Juguetes del Museo "Eduardo Minnicelli", ha presentado obras teniendo en cuenta el aspecto lúdico de la muestra, pero sobre todo considerando que el vidrio para él tiene “infinidad de posibilidades”.



El MAEM invita a la comunidad a conocer la obra, presentada individualmente esta semana, por Andrés Caamaño para Juegos & Juguetes:



https://www.instagram.com/tv/CR1bsi0NihP/?utm_medium=copy_link



https://www.youtube.com/watch?v=uAAeVN5Vnsc



Se puede acceder a las novedades y actividades del Museo en todas las redes sociales de la institución:



Facebook: @MuseoMinnicelli, @MAEMjuegosyjuguetes, @tallerdearteMAEM



Twitter: @MuseoMinnicelli



YouTube: Museo de Arte Eduardo Minnicelli



Instagram: @MuseoMinnicelli



El museo cuenta con más de cuatrocientas obras que se pueden visitarse ingresando al sitio web https://museominnicelli.santacruz.gob.ar/coleccion.php



 


Esta nota habla de:
Más de Locales