Se presentó en el Teatro Municipal de Río Gallegos un espectáculo de jazz contemporáneo

Un grupo de adolescentes del Estudio de Danzas “Step One” hizo su presentación este domingo.
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:03

En el Teatro Municipal “Héctor Marinero” dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, este domingo por la tarde el Estudio de Danzas “Step One” de las profesoras Fernanda Castro y Daiana Gallardo realizó la presentación de cuadros de jazz contemporáneo.

En la renovada sala del teatro, con público reducido ajustándose a los protocolos sanitarios se realizó esta presentación con adolescentes a cargo de la profesora Fernanda Castro.

“Se trata de la primera muestra después de tanto tiempo, donde vamos a ver jazz contemporáneo y un poquito de clásico”, explicó la profesora y comentó que la presentación no solo se basa en técnica sino también la representación de las vivencias y emociones que vivimos todos, y con mayor intensidad los adolescentes, relacionadas al amor y el desamor, los miedos, el enojo, etc.

Los alumnos que participaron “son todos adolescentes de 12 a 19 años y una nena de 7 años que hace un cuadro aparte con un solo” señaló la profesora y contó que todo el grupo está muy feliz de llegar a esta presentación luego de tanto tiempo de aislamiento en el que debieron recurrir a la virtualidad para sostener el trabajo: “Costó mucho”, pero hoy finalmente llegaron a esta actividad que pueden realizar en el Teatro Municipal.

Actualmente, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes la academia “Step One” retomó la presencialidad: “Tenemos danza clásica, contemporánea, ritmos sociales urbanos y grupos mini y kids con iniciación a la danza”.

Otras Noticias