Río Gallegos: agenda cultural para este fin de semana

Diversas actividades se llevaran a cabo durante el fin de semana en la capital de Santa Cruz.

En instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo (Posadas 513) se realizará este sábado, desde la hora 14:30, una kermese cultural. Habrá concurso de dibujo y pintura, juegos recreativos y sorteos.



Doris Lemos, jefa del Centro Cultural que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, contó que “la idea está pensada para los chicos y chicas que quieran venir”.



“Se trata de juegos didácticos para los nenes, tendremos trabajo con colores complementarios, rompecabezas, juegos de memoria. Con la tallerista Liliana estamos armando algo de manualidades, masitas de colores, todas esas cosas que ayudan en la parte de la motricidad fina a los chicos”, detalló.





Asimismo, agregó que “tendremos un concurso de dibujo, cuyos premios serán kits escolares para aprovechar ahora que comenzaron las clases”.



Lemos especificó que la actividad “va a tener una duración de tres horas” e hizo hincapié en que, por supuesto, “solicitamos el uso de barbijo obligatorio, vamos a tener en cuenta el respeto al distanciamiento social y el uso de alcohol en gel”.



Teatro Municipal “Héctor Marinero”

Luego del largo impasse producto de la pandemia por Covid-19, el Estudio de Danzas “Tango Ashara” volvió a presentarse en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, donde este viernes brindó dos funciones, algo que también realizará mañana sábado desde las 16, y luego desde la hora 20.



Poco antes de la presentación, la directora del grupo Ivana Flores dijo que “estamos muy felices de poder retomar las actividades en el Teatro, de tener esta oportunidad, y que nos brinden el espacio para poder mostrar lo que hacemos”.





“Los chicos están felices porque hace mucho tiempo que no podíamos hacer esto, pero llegó el momento y ahora estamos con muchas ansias”, confesó.



Flores contó que “el estudio está compuesto por treinta alumnos. Niñas desde los 4 años en adelante hasta adultos. Se dictan clases de tango, danzas árabes y ritmos. También contamos con el profesorado para que los chicos puedan realizar la carrera a nivel nacional que más les guste dentro de los estilos que doy. Somos bastantes y estamos felices”, enfatizó.



El espectáculo que brindan tiene una duración de dos horas, y en ese sentido, detalló: “Tenemos un show de 20 coreos entre tango, danzas árabes y ritmos urbanos, fusión, etc. Los chicos están acostumbrados porque el ballet siempre fue así, con muchas coreografías. Y cuando nos podemos presentar, presentamos todo. Los alumnos van rotando y hay mucho cambio de vestuario también”, explicó.



Finalmente, Flores informó que aquellas personas que estén interesadas en sumarse, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la entidad, o de lo contrario, dirigirse personalmente a Prefectura Naval 1034 que es donde funciona el estudio.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.