La Asociación Cultural Luis Braille en Río Gallegos

Con tres décadas y media de trabajo en la capital provincial, siguen vigentes y publicaron un mensaje a la sociedad.

Escrito en LOCALES el

Río Gallegos tiene entre a las asociaciones destacadas, a la "Asociación Cultural Luis Braille, que cumple hoy, 23 de agosto, 35 años de saludable actividad.

Es por eso que publicaron en redes un mensaje para la comunidad, en tiempos de pandemia, donde lo presencial siempre es más difícil. Los integrantes de la asociación, indicaron lo siguiente:

"No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas y cada una de las personas que conforman la familia de la Institución y la mantienen viva. Desde las autoridades de la comisión, pasando por los voluntarios que brindan su tiempo para colaborar con nosotros, así como los socios y sus familias.

Sin olvidarnos jamás de aquellos que formaron parte momentáneamente y hoy no se encuentran con nosotros, pero que dejaron su huella durante su estancia en la Asociación.

Son 35 años que se dicen fácil, pero que detrás llevan mucha historia. Desde sus comienzos en la Escuela Especial 6, pasando por el Club de Leones y por el Club Amigos del Tren, sin olvidarnos de las sedes de las calles belgrano y Monte Aymond, hasta nuestra oficina del HCD, nuestra sede actual.

35 años donde a través de actividades artísticas, culturales, sociales, de sensibilización y deportivas, trabajamos por un único objetivo. Visibilizar a la persona con discapacidad visual en  Río Gallegos y parte de la Provincia y la Región. Ni como víctimas, ni como héroes, si no como personas parte de esta sociedad como cualquier otra.

Por más años de trabajo, por más años de historia, pero sobre todo por más años juntos."