Río Gallegos: convocan a empadronarse a artistas de todas las disciplinas

La Municipalidad de Río Gallegos mantiene abierta la inscripción de artistas en un registro propio para conocer qué actividades realizan y tenerlos en cuenta para las iniciativas culturales que van surgiendo. El empadronamiento es sencillo y puede hacerse en El Estado en Tu Barrio.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:22

La iniciativa surge desde la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y tiene como premisa poder contar con información certera y actualizada de cada artista local, de todas las disciplinas, para conocer su trabajo y para eventuales convocatorias en cada una de las actividades culturales que organiza la Municipalidad.

Al respecto, el jefe de Espacios Culturales, Ariel Guerrero, informó que en la iniciativa itinerante “El Estado en tu Barrio” se encuentra disponible la opción de anotarse en el registro de artistas locales en el stand de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic.

Guerrero invitó a todas aquellas personas que realicen actividades culturales a sumarse a este registro, destacando que próximamente se comenzará a organizar todo el paseo aniversario y es fundamental “sumar y saber quiénes son los artistas que pueden participar en ese evento tan importante”.

El funcionario resaltó que la convocatoria es abierta a todas las disciplinas, y comentó que no se trata solo de participar en el paseo, sino que también existe la posibilidad de sumarse en cada una de las diferentes actividades que se organizan desde el área de Cultura, teniendo en cuenta que la mejora en la situación epidemiológica está permitiendo ofrecer una gran variedad de iniciativas para los vecinos.