Río Gallegos: variada oferta cultural en el Teatro “Héctor Marinero”

El Teatro Municipal de Río Gallegos, durante la primera semana de septiembre ofrecerá propuestas tales como la presentación de libros y espectáculos musicales y teatrales para el público de Río Gallegos.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:20

Con un gran variedad de espectáculos y actividades para el mes de septiembre, el Teatro Municipal “Héctor Marinero” vuelve a convertirse en el lugar clave que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones artísticas que se desarrollan en la ciudad.

Se destacan espectáculos musicales, presentación de libros de escritores locales y la propuesta de la MUSAC con su ciclo de músicos, entre otras iniciativas.

Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, indicó: “tenemos como evento destacado este jueves la presentación del libro “Detrás del Espejo” de Mónica Arteaga, una escritora que viene con varias obras escritas y que en esta oportunidad se presenta este jueves desde las 21:00. El día viernes 3 se dará la presentación de Jony Omar con la música del recuerdo desde las 21:00 y en el marco de las propuestas de la MUSAC (Músicos Unidos de Santa Cruz), mientras que el sábado 4 a las 21:00 habrá un espacio para el folclore con Gabriel y Eugenia, también dentro del ciclo MUSAC. En tanto, el domingo 5 se hará la Gala de Presentación de la Academia Artística, el musical que dirige Héctor Pérez Hinding, y que mostrará arriba del escenario distintos fragmentos de todas las obras y trabajos realizados, entre ellos los musicales Caberet y Mama Mía”.

También se desarrollan las actividades propias del teatro, como los talleres municipales de clown, coro municipal de saxo y el taller de teatro que lleva adelante la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, se destaca que el teatro municipal es un espacio abierto para las capacitaciones tales como la que se realiza sobre Lengua de Señas a personal municipal. En la jornada del jueves también se realizará una capacitación en el uso de herramientas, propuesta que está a cargo del Departamento de Seguridad e Higiene del municipio y es dirigida a personal de áreas operativas.