Río Gallegos: el Coro Municipal y el “desafío” de volver a la presencialidad

El Coro de la Municipalidad de Río Gallegos, dirigido por Romina Vacca, de a poco va retomando la presencialidad, en formatos de burbujas y con la intención de recuperar actividades y espacios.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:59

La actividad se realiza principalmente en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. En tal sentido, la profesora contó que, si bien vienen trabajando durante la pandemia con los alumnos a través de la plataforma Zoom, “en esta nueva etapa que estamos transitando el desafío de volver a la presencialidad nos ha llevado a ir armando nuevos grupos y tener otros horarios para intentar hacer, con grupos reducidos, esta actividad de manera presencial”, contó.

“De a poco vamos cambiando las estrategias”, acotó la profesora, quien detalló que las burbujas son de más o menos 10 chicos, para grupos iniciales (desde 8 años), y que las clases se dictan los martes a las 17,30 horas y los viernes a las 11 de la mañana. 

“Tenemos el coro también funcionando los martes y jueves para quienes vienen cantando desde antes y desde las 18.30 horas alternando lugares, entre el Teatro Municipal (los días viernes) que es nuestro lugar original; y nos han prestado muy gentilmente, y lo agradecemos, las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Kirchner a metros del Correo) donde estamos los martes y jueves”, precisó. 

Romina Vacca aclaró que en esta etapa de reactivación se respetan los protocolos, la ventilación y el uso de barbijos. En ese sentido, recalcó que “está comprobado que se puede hacer esta actividad usando barbijos. Los niños se acostumbran enseguida y se van entendiendo”, dijo.

Finalmente, la profesora puntualizó que los que estén interesados pueden visitar el Facebook “Coro Infantil MRG”, enviar un mail a coroinfantilmunicipal@gmail.com o concurrir los días viernes al Teatro Municipal para ir viendo “en qué grupos podemos ir incorporándolos”, finalizó.